Diana de Gales y sus emblemáticos estilos son una fuente interminable de inspiración a la que siempre volvemos. Al revisar sus fotografías, siempre se descubre un nuevo atuendo digno de añadir a la lista o uno que vale la pena recordar para buscar inspiración.
Entre estos últimos, destaca un minivestido blanco de Versace que Lady Di lució en 1995 para asistir a un concierto benéfico en Italia, y que hoy podría ser llevado con elegancia.
Siempre experta en elegir los accesorios adecuados para complementar sus looks, la princesa de Gales lo combinó con unos zapatos blancos de la misma casa italiana que llamaron la atención por sus tiras cruzadas que envolvían el empeine.
Lady Di y los zapatos que son tendencias en la actualidad
Esta silueta especial se convirtió en tendencia y, casi tres décadas después, sigue siendo tan atractiva y contemporánea como antes. No es de sorprender que en las colecciones actuales de calzado se puedan encontrar modelos muy similares. Una de las opciones más fieles se encuentra en la firma española Mint & Rose, reconocida por sus alpargatas ultracómodas, pero que también cuenta con una selección de sandalias para invitadas, zapatillas versátiles y zapatos de tacón adecuados para cualquier ocasión.
Destaca dentro de esta última categoría el modelo Luisa Juliette, unos elegantes salones con puntera redondeada y escote en forma de lágrima, formado por dos tiras que se entrelazan y cruzan el pie. Es precisamente la misma premisa que los zapatos blancos de Versace que lucía Lady Di en los años noventa.
Sin embargo, no es el único calzado que recuerda a aquellos popularizados por Diana de Gales. Firmas como The Row comercializan versiones más o menos similares, manteniendo la característica más distintiva del modelo, las dos tiras cruzadas que transforman cualquier par de zapatos en algo realmente especial.
J.M