Boris Johnson, tiene coronavirus. El Primer Ministro dijo que tiene síntomas leves, incluyendo algo de fiebre y tos persistente, por ende ha decidido ponerse en cuarentena. El mandatario está aislado en su residencia oficial, en el 10 de Downing St. Este caso junto al del Príncipe Carlos, pone en alerta a la Reina Isabel, quien es un paciente de alto riesgo por su edad.
“No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna para comunicarme con todo mi equipo, liderando la lucha contra el coronavirus”, dijo el mandatario
“Seguiré liderando la respuesta de nuestro gobierno ante el virus por teleconferencia”, dijo Johnson.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 27, 2020
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
La semana pasada se anunció que Isabel II se trasladó en auto al Castillo de Windsor y un día más tarde lo hizo su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo en helicóptero. La intención era que viviera ahí una cuarentena tranquila y alejada de cualquier riesgo. Incluso, el personal que la atiende se redujo al mínimo y se determinó que estas personas no tendrían contacto con el exterior para evitar contagios a toda costa.