viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 02-09-2020 22:10

Así será la vuelta al cole para la princesa Leonor y la infanta Sofía

En medio de la pandemia, las princesas de España se preparan para regresar a clases con un protocolo sanitario muy estricto.

Si bien en la Argentina el regreso a clases es algo que se ve muy lejano en medio de la pandemia por el Coronavirus, en España la situación es diferente y muchos institutos se preparan para reanudar sus lecciones. En esto trabaja el colegio Santa María de los Rosales, al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía, y que ya informó qué día y de qué forma sus alumnos podrán volver a clases.

El establecimiento planea aplicar un protocolo de extremo cuidado para que los niños puedan regresar a las aulas. Ésta, será la primera vez que las hijas de los reyes Felipe y Letizia inicien el curso por separado.


La Princesa de Asturias cursará 4º de la ESO, el último curso de Secundaria, y será el 9 de septiembre, cuando vuelva tras el confinamiento y las vacaciones de verano. Su hermana, a pesar de estar en 2º de la misma etapa educativa, lo hará dos días más tarde, el día 11. Como medida de seguridad, ambas deberán usar las mascarillas quirúrgicas de forma permanente, para evitar contagios. 

La escuela pretende hacer un regreso escalonado para que no se produzca un rejunte de personas, eso también se aplica a los padres, a quienes el colegio envió las especificaciones para instar a que los niños vayan acompañados por sólo una persona "que no podrá entrar en las instalaciones del colegio, y que quien acuda a recogerlos lo haga con la mayor celeridad posible para evitar la  concentración de personas”.

 

En esta Nota