miércoles 11 de diciembre de 2019
caras
REALEZA | 22-11-2019 18:03

Los reyes de España y las diferencias entre sus hijas: Leonor rumbo al trono y Sofía, celosa

La princesa de 14 años cumple con las directivas de su madre, la reina Letizia, mientras que su hermana de 12 siempre está "pegada" a su padre. Galería de fotos

Cuando apenas había cumplido 8 años, la pequeña Leonor ya recibía los títulos de Princesa de Asturias, Girona y Viana, del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra. A los que luego se le sumarían también los de duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. El 31 de octubre celebró los 14 años y la hija de la reina Letizia (47) y del rey Felipe VI (51) y hermana de la infanta Sofía (12), finalmente asumió su destino y comenzó su camino hacia el trono de España. Cuando asuma, la pequeña se convertirá en la cuarta reina de esas tierras desde Isabel La Católica, Juana “La Loca” e Isabel II. Según la estricta educación que Letizia impone a sus hijas, “Leonor es una niña educada, cariñosa y muy preparada para brillar en su lugar; habla con fluidez francés, inglés y tiene nociones de chino y árabe”. Fue la propia reina quien contó detalles del cambio que está experimentando la vida de su hija mayor y también se refirió a los celos que habrían surgido de parte de la infanta al verse relegada ante toda la atención y los honores que recibe su hermana.

Los reyes se esfuerzan para que Sofía aprenda a manejar los celos que le provocan las diferencias con su hermana... Letizia le explicó que la condición de heredera de su hermana no es un privilegio, sino todo lo contrario. Ya que el rol que hoy ocupa la obliga a asumir muchas obligaciones y a hacer frente a un montón de responsabilidades. Los reyes no quieren que existan celos entre ellas”, asegura un íntimo allegado a la Familia Real. Dicen que la preocupación de los reyes es pensar que Sofía se puede sentir “inferior” a su hermana y por eso piden que todos las traten igual. Aunque habrían surgido discusiones entre los reyes sobre la educación de sus hijas. Ya que mientras Letizia intenta tratar a las dos por igual para que nadie se sienta postergado, Felipe VI insiste en marcar las diferencias que él mismo vivió desde pequeño.

La vida de las niñas en el colegio “Santa María de los Rosales” —donde también estudió el rey—, se cuida que sea lo más normal posible ya que es una institución que se basa en la “Libre enseñanza” fomentando así la confianza entre los alumnos y los profesores. Entre esas paredes, las hermanas logran por un momento olvidar sus obligaciones reales (salvo por sus guardaespaldas). Comentan los profesores que Letizia se involucra más que su esposo en todo lo que se refiere a los estudios de sus hijas.

Lo cierto es que la princesa y la infanta ya están dejando atrás su infancia y adoptando un aire más adolescente y moderno en sus looks olvidando la rígida formalidad de su niñez. Y se atreven a jugar con sus outfits. Por ejemplo, en un acto oficial realizado en Barcelona, las hermanas eligieron las rayas. Una, con pantalón “paper bag” (“pantalones de papel”, llamados así porque se ajusta en la cintura con un lazo en el mismo género), mientras su hermana llevó un pantalón recto y los acompañaron con remera y saquito a rayas y cómodas ballerinas. A la hora de elegir colores coinciden en los neutros, azules, colorados y pasteles. Aunque Sofía es más arriesgada y su tono preferido ahora es el “coral anaranjado”. También las hermanas lucieron un pequeño detalle en sus rostros que todos apuntaron al asesoramiento de su madre. Ya que como acostumbra a mostrar Letizia, los rostros de las niñas se vieron con pequeños destellos conseguidos a base de productos hidratantes 

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario