jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-05-2021 16:01

Falleció Nelly Prince, reconocida actriz y locutora argentina

La Asociación Argentina de Actores fue quien comunicó la triste noticia.

Con mucho dolor en el día hoy, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste partida de la reconocida actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Referente indiscutible de la cultura y del espectáculo. 

Prince tuvo una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Madre de la también actriz Cristina Banegas, el legado artístico también lo heredó su nieta, Valentina Fernández de Rosa. 

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar Alberto Migré

Nelly Prince
A los 92 años, Nelly Prince dejó el mundo terrenal.

Dentro de sus trabajos se encuentran piezas únicas cómo: Una ventana al mundoCasinoShow Standard ElectricCiclo de teatro universalTato siempre en domingoHombres de blancoAlta comediaEl show de Nélida Lobato. Junto a Guilermo Brizuela Méndez trabajó en los ciclos Nelly y el NegroEstamos en el aire y Ahí viene el circo, en el que conquistó al público con su personaje del Payaso Rabanito. Trabajó en  Un cortado, historias de caféLos RoldánSantos y pecadoresLos machos de AméricaLa caídaRosa, violeta y celeste, por nombrar algunas más. 

También se destacó en piezas teatrales, bajo el título de: PóstumosLa futura presidenciaBoeing BoeingEl camino de Alfredo AlcónTal como somosDon Gil de las Calzas VerdesComo con bronca y junandoDiscepolianaCasamiento por poderEl padre de la noviaMemero Mori, entre muchos otras obras. Con su hija, Cristina Banegas, presentó espectáculos como Aire familiar y shows de música y poesía. Durante la pandemia, participó del proyecto Leer en casa

En cine, trabajó en El cantor de Buenos AiresLa vida de una mujerVeraneo en Mar del PlataMás pobre que una lauchaPimientaDías de odioLa sonrisa de mamáYo tengo feCama adentroUn budaLa sublevaciónEl prófugo, entre otros. Como cantante, debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo Yo tengo un tango en el alma. Recorrió varios países del mundo con sus shows musicales. 

Nelly Prince
Nelly Prince junto a su hija, Cristina Banegas

En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

En esta Nota