viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 20-01-2020 10:49

El príncipe Harry rompió el silencio tras abandonar la realeza

Durante un evento en Londres, el duque de Sussex aseguró que “no tuvo otra opción.

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”. Con estas palabras el príncipe Harry comenzó su discurso en un evento para organización benéfica Sentebale.

El Duque de Sussex se refirió por primera vez a la decisión que tomó con Meghan Markle de alejarse de la corona. 

"Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (...) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, aseguró. 

Luego, aclaró que Inglaterra siempre va a ser su país.  “Lo que quiero aclarar es que no nos estamos alejando”, remarcó. "Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”, agregó. 

. “Lo que quiero dejar en claro es que no nos vamos y no los dejaremos, deseábamos seguir sirviendo a la reina pero sin dinero público, eso no fue posible, he aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy o lo comprometido que estoy pero espero que esto los ayude a entender en qué se convirtió todo”, finalizó.