jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-06-2016 22:32

Juliana Awada, embajadora de la moda y compromiso social

Un estilo que marca tendencia Galería de fotosGalería de fotos

Desde hace un tiempo, Juliana Awada asumió el rol que le era inevitable más allá de su resistencia a participar en política. La primera dama emprendió una agenda paralela vinculada a lo social y que trasciende la figura de su esposo, Mauricio Macri. Con él viajó hasta Colombia de visita oficial, donde fueron recibidos por el presidente Juan Manuel Santos y su mujer, Clemencia Rodríguez de Santos. Como ya es una costumbre, Juliana impactó con su estilo y elegancia al lucir la última colección de la marca familiar Awada.

"Estoy muy contenta de acompañar a Mauricio en su primera visita de Estado como Presidente a Colombia. Sé que es muy importante para él estrechar vínculos con todos nuestros países hermanos de Latinoamérica", dijo Awada, quien aprovechó el viaje para realizar una serie de actividades vinculadas a lo social con su par colombiana. Visitó un taller de artesanías llamado Hechizo: "Me gusta mucho ver casos como este, ver a artistas y artesanos trabajando juntos, fusionando tradición con diseño contemporáneo, creando piezas realmente originales", explicó Juliana, quien asumió desde el primer día la misión de ser una embajadora internacional de la moda argentina.

Una temática recurrente para Awada desde sus tiempos de primera dama porteña es su compromiso con la primera infancia. Por eso visitó el centro de primera infancia "De Cero a Siempre", una iniciativa de la primera dama cafetera.

Previo a su viaje a Colombia, la esposa de Macri realizó una serie de acciones junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En Catamarca, recorrió el Centro de Desarrollo Infantil "Casa Cuna", que atiende a 84 chicos de 45 días a 3 años, y también visitó el Comedor Comunitario "San Nicolás", en el sur de la capital provincial.

En Buenos Aires, junto a la ministra, Awada inauguró el centro para víctimas de violencia familiar de Villa Soldati con Margarita Barrientas, con quien recorrió el lugar. El refugio, que lleva el nombre de la activista social, brindará alojamiento, asistencia integral y atención médica a mujeres y familiares víctimas de violencia de género.

Por Diego Esteves.

Fotos: Presidencia de la Nación.

Galería de imágenes
En esta Nota