jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-08-2021 10:41

La mamá de Chano Charpentier esperanzada: "Mi hijo está hablando"

El músico permanece internado tras haber recibido un impacto de bala por parte de la policía, tras una alteración del músico. Galería de fotosGalería de fotos

Ya transcurrió una semana desde que Santiago "Chano" Moreno Charpentier, permanece internado en el Sanatorio Otamendi tras haber sufrido un balazo por parte de la policía que acudió a su hogar para intentar contenerlo en una alteración del músico, víctima de la adicción a las drogas.

Marina, su madre, quien presenció todo el episodio y está junto a su hijo desde el primer día, ayer se mostró optimista  "Ambos estamos mejor. Gracias, salió el sol", aseguró a la agencia de noticias Telam. 

Imputaron por
Santiago Charpentier continúa internado tras recibir un impacto de bala.

Desesperada por la situación que atraviesa su hijo desde hace muchos años, con un gran alivio dijo: "Está mejor y hablando" y agregó que lo nota muy sensible.

Agradecida por las innumerables muestras de apoyo al líder de Tan Biónica, Marina aseguró: "Le llegó la energía y el amor de un montón de personas".

Vale recordar que Chano, de 39 años, perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas luego de que un policía le disparara alegando defensa propia. Según la versión policial, el artista se habría avalanzado hacia el efectivo con intenciones de atacarlo aunque eso está siendo investigado por la Justicia. 

El caso de Chano Charpentier en la vía judicial

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos complejos de Zárate, imputó al policía Facundo Nahuel Amendolara por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de armas de fuego y por ser funcionario policial, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

El próximo martes se realizará la pericia balística en la sede de la Policía Federal Argentina y también tendrán el resultado criminalístico para determinar la exactitud de cómo sucedieron los hechos. 

Un investigador aseguró a Telam que el análisis de la ropa que tenía puesta Chano en ese momento, es una prueba clave en la que se determinarán los orificios de la bala y la distancia del disparo. De esa manera se podrá determinar si el disparo fue o no justificado y si el policía actuó por legítima defensa o si hubo alevosía.

Desde el Ministerio Público, se llamará a todas las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, en el barrio privado de Exaltación de la Cruz, donde vive el músico, para testificar. 

Hasta el momento, el único que declaró fue el psiquiatra quien relató en detalle el episodio que presenció en la casa de Chano, al haber sido llamado para atender al músico: "Fue un momento traumático en el que el músico estaba alterado y en estado de excitación psicomotríz", aseguró el profesional quien también agregó que Chano se dirigió hacia él con actitud agresiva pero que pudo esquivarlo y retirarse de la vivienda.

Fue él mismo quien recurrió a personal de seguridad privada que llamó a la policía y pidieron la orden de internación de Charpentier tras haber presenciado los hechos violentos y ver que amenazó de muerte a su madre y a todos los presentes.

LP






 

Galería de imágenes
En esta Nota