jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 29-07-2021 11:54

Nuevas revelaciones del caso Chano: aseguran que el artista arrinconó con un cuchillo al oficial

Tras el procesamiento del agente Facundo Amendolara, Vanesa Flores se presentó como testigo y defendió el accionar de su compañero. Moreno Charpentier contínua en terapia intensiva aunque su cuadro mejora. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras Chano Moreno Charpentier evoluciona favorablemente en el Sanatorio Otamendi, nuevas voces en defensa del accionar del  oficial Facundo Amendolara se hacen oír.

La agente Vanesa Flores, presente en el momento en el que la policía irrumpió en la casa del artista tras su desesperado llamado al 911, aseguró que su compañero le disparó al cantante en legítima defensa al ser arrinconado con un cuchillo. 

Nuevas revelaciones del caso Chano
La declaración de Vanesa Flores que complica a Chano y justifica el accionar del oficial Facundo Amendolara.

Según la oficial, Chano gritaba: “¡Que salgan todos de acá! ¡Los voy a matar a todos! ¡No quiero que entren a mi casa!”, mientras la polícia intentaba calmarlo. Fue ahí, donde el músico arrinconó a Amendolara con el cuchillo “en posición de apuñalamiento”, por lo que el joven tuvo que disparar para salvar su vida ya que, según su compañera no tenía "salida ni escapatoria".

El relato de Flores arrojó otro dato inquientante, herido de bala y desde la ambulancia, Chano intentó agredir a su madre al grito de "vividora".

La versión de la agente, siembra aún más dudas que certezas en una causa en la que el denominador común es el grito de auxilio de un hombre que lucha hace más de 20 años contra la droga.

La mamá de Chano: "Mi hijo está luchando por su vida"

La mamá de ChanoMarina Charpentier, quien en la últimas horas negó rotundamente la versión oficial que dio la policía sobre el violento y confuso episodio que se vivió en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz, habló esta mañana con los medios desde la puerta del Sanatorio Otamendi. Allí su hijo se encuentra internado en terapia intensiva. 

"Acá sólo hay víctimas. Mi hijo está luchando por su vida. La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos que tienen hijos con adicción", arrancó diciendo Marina con sentimientos encontrados y una desesperación a flor de piel. 

Entre lágrimas y superada por la situación, agregó: "Estaba mal. Yo sólo pedí ayuda. Pido que hagan algo por la ley de salud mental. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda".

"Solo quiero agradecer al Sanatorio Otamendi", agregó. Cansada, Marina sentenció: "Si quieren saber qué padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Hace 20 años que lucha con esto".

Cerca del final, la mujer gritó: "Váyanse. No vengan más", haciendo referencia a las guardias de los medios en la puerta del Sanatorio. 

Galería de imágenes
En esta Nota