Ayer fue un día especial para el cantante español Pablo Alborán, quien decidió hacer público lo que en realidad ya se sabía. Utilizó su cuenta de Instagram para contarles a sus seguidores que es gay.
"Tengo algo que deciros", comenzó con su conmovedor relato el que continuó en algunos párrafos: "Muchas veces nos hemos olvidado del amor que nos une y nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal. Siempre luché en contra del racismo, la xenofobia, el machismo y todo tipo de odio y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tengo mucho mas valor y peso".
Compenetrado con su relato, Alborán continuó: "Estoy aquí para contarles que soy homosexual y que no pasa nada y que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. En mi casa y mi familia siempre sentí la libertad de amar a quien he querido y jamás me sentí discriminado ni odiado, pero hoy, por eso y sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino mas fácil a alguien, pero sobre todo lo hago por mi".
La repercusión fue inmediata y los miles y miles de seguidores le respondieron con gran apoyo y cariño al cantante.
Y así fue como, entre las tantas manifestaciones, se destacó la de Ricky Martin que no dudó en escribirle: "Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya las has ganado. Qué afortunado eres. No sabes a la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este video. Qué feliz me siento por ti", y concluyó: "Te lo mereces".