La dura infancia de Alfredo Casero: "tengo uno de los grados más altos en resiliencia" (CARAS)
CARAS TV

La dura infancia de Alfredo Casero: "Tengo uno de los grados más altos en resiliencia"

El actor y comediante argentino Alfredo Casero revela el dolor detrás de su éxito en una conmovedora entrevista con Héctor Maugeri.

En una reciente entrevista para +CARAS, conducida por Héctor Maugeri, Alfredo Casero no sólo repasó su extensa trayectoria profesional, sino que también abrió su corazón al compartir detalles de su dolorosa infancia. El humorista, conocido por su éxito en la televisión argentina, reveló las adversidades que marcaron su vida desde temprana edad.

El dolor detrás del éxito, la infancia de Alfredo Casero

Nacido el 12 de noviembre de 1962 en Vicente López, Buenos Aires, Alfredo Casero dejó una huella imborrable en el cine, el teatro y, especialmente, la televisión, donde su programa Cha Cha Cha revolucionó el humor argentino. Sin embargo, detrás del talento, hay una historia de superación. “Tuve una infancia dura, pero tengo uno de los grados más altos en resiliencia. Eso me hizo de una fuerza muy grande”, confesó el actor. “Conocí muchas cosas feas que no quiero que le pasen a los demás”, agregó

La infancia de Alfredo Casero

Durante la entrevista, Maugeri mostró algunas fotos de su niñez, lo que llevó al actor a recordar momentos clave de su infancia. “Aprendí de muy chico que podía tener lo que quería haciendo lo imposible para que me lo dieran”, comentó.

Alfredo Casero: "Le dije a un señor que me sacara esa foto".

Luego, recordó una anécdota de cuando tenía solo cuatro años: “Tan en así que, en esa foto, le dije a un señor que me la sacara. Después preguntando, el señor la llevó al departamento donde vivíamos”, narró mientras compartían imágenes inéditas de aquellos años. Y, entre risas, explicó: “Me la saqué porque me la merecía”. 

Los padres de Alfredo Casero 

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue cuando el famoso actor habló de Rogelio Casero, quien lo crió, pero no fue su padre biológico. “No tuve una buena experiencia con (Rogelio) Casero. Para decir verdad, fue muy doloroso”, admitió el humorista. Sin embargo, tomó en cuenta las dificultades de aquella época: “También hay que reconocer que era otro tiempo. Todos hicieron lo que pudieron”, agregó, manifestando una mezcla de comprensión y tristeza.

La mamá de Alfredo Casero

Por último, Alfredo Casero se refirió a su madre y reveló el gran sufrimiento que padeció, quien supo ser una bailarina víctima del prejuicio social de su tiempo. “Fue muy duro lo que le hicieron a mi mamá, que era una mujer divina. Era bailarina, y la sociedad mendocina, que era un asco, la destrozó públicamente”, expresó con profunda amargura. “Mi mamá quería ser artista y lo era. La gente de ese entonces le dijo que no, que tenía que ser maestra de escuela normal. Pero no era una persona normal, era genial”, concluyó, dejando al descubierto la admiración que siente por su madre y sus fibras más sensibles.

MDP

En esta Nota