Tiziano representando a la Argentina (INSTAGRAM)
CELEBRIDADES

A qué se dedica Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

El joven de 22 años ya se destacó en el ámbito internacional donde representó a la Argentina.

Tiziano, el hijo de Valeria Mazza, logró destacarse en un deporte poco usual en nuestro país. El joven de 22 años está representando a la Argentina en esquí alpino, donde ya logró competir en torneos internacionales. De hecho, logró consagrase como campeón sudamericano.

Este triunfo se da a cuatro años de haber superado un episodio de salud complicado, tras ser víctima de un ataque en Rosario, donde sufrió una fractura de mandíbula.

Cómo comenzó Tiziano, hijo de Valeria Mazza, en el mundo del modelaje

A diferencia de su mamá Valeria Mazza, Tiziano no se inclinó por el mundo del modelaje y comenzó desde chico a esquiar, deporte donde hoy se destaca a nivel internacional. En una entrevista para Gente, el joven comentó que un día lo anotaron en una escuelita de esquí, donde aprendió las bases de esta disciplina. Fue a partir de los viajes que realizaba su familia a Bariloche, lugar que les fascinaba por la nieve.

También fue muy influyente su hermano más grande Balthazar: “Arranqué a competir a los 8 años, porque a mi hermano más grande, Balthazar, le ofrecieron ir a una competencia. Le gustó mucho y encima le fue muy bien, entonces empezó a hacer más competencias. Y yo, como era el hermano más chico, me sumé atrás de él”, mencionó.

Tiziano se mostró a la par de su hermano e incluso logró superarlo a partir de una gran dedicación y pasión por el deporte. De hecho, es una de las promesas del esquí argentino. “De a poco empezamos a hacer más competencias los dos. Yo siempre acompañaba a él, era un hobby al principio. En todas las categorías, desde menores de 8 hasta menores de 16 años, fui campeón nacional”, relató.

Al demostrar su talento, rápidamente le surgieron posibilidades de representar al país en competencias internacionales. Su primera experiencia fue a los 15 años, cuando pudo competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020. “Ahí fue la primera vez que me puse como un objetivo un poco más fuerte, desde tres años antes de esos Juegos me preparé para ir hasta que lo conseguí”.

En ese sentido, Tiziano Gravier destaca el apoyo de Valeria Mazza y el resto de su familia. “Mi familia me acompañó muchísimo durante todos los años, especialmente en la adolescencia, cuando tenía que viajar mucho por el Sur, entre Argentina y Chile. Y después en la temporada del hemisferio norte, que va desde noviembre hasta abril, tenía que viajar también un montón”, expresó.

EN ESTA NOTA