sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-10-2023 11:15

Se conoció la condena a los agresores de la golpiza a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza

Tras un año del ataque, se conoció la sentencia a los agresores del joven de 21 años.

Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, fue brutalmente atacado a mediados de 2022 por dos desconocidos en Rosario que le dieron una golpiza que le fracturó la mandíbula y lo dejó afuera de un torneo de esquí en Europa. Los agresores, de 26 años en adelante, deberán pagar una multa y cumplir con años de prisión. 

Cómo sigue la causa de la golpiza que recibió Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza

En junio de 2022 Tiziano se encontraba con su familia en la ciudad de Rosario, Santa Fe, para pasar el cumpleaños de su abuela cuando sufrió un brutal ataque en la madrugada del 4 de junio por dos desconocidos que lo discriminaron por "Tincho". El hijo de la modelo estaba saliendo del boliche con su hermano menor Benicio, según los portales, cuando dos hombres de 26 y 27 años, en ese momento, le pegaron una trompada en el rostro que le fracturó la mandíbula. 

En las imágenes que otorgó el boliche se observa a los dos atacantes queriendo seguir a los hijos de Valeria tras la golpiza. Inmediatamente después de que se conociera el hecho, los agresores fueron identificados y Tiziano fue internado en un sanatorio previo a su traslado a Buenos Aires donde debieron intervenirlo quirúrgicamente. El ataque lo dejó fuera de un torneo de esquí en Europa donde el joven iba a representar a Argentina.

Tras un año del caso, un abogado compartió en TikTok cómo siguió la causa del juicio abreviado que eligió Gravier con su familia y cuál es la condena que deben cumplir los dos hombres. Según explicó, los atacantes deberán cumplir una pena de 3 años "De prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones graves dolosas, mediando un acto discriminatorio por la condición social".

La razón de peso por la que Tiziano Gravier fue el único que usó un clavel rojo la fiesta de 15 de Taína Gravier
Tiziano Gravier

Por el mismo plazo de tiempo también les impusieron reglas de conducta y, a modo de reparación simbólica, una multa de 200 mil pesos argentinos que abonarán en cuotas. Algunas de las reglas de conducta son "Fijar residencia, someterse al control del juzgado, abstener de consumo de alcohol o estupefacientes", entre otras. 

Muchos usuarios se mostraron indignados por la suma baja de dinero que deben abonar, pero al abogado explicó que se determinó en base a los ingresos de los atacantes. Tiziano Gravier y Valeria Mazza no se pronunciaron nuevamente, de manera pública, al respecto y parece que el deportista tuvo una buena recuperación. 

En esta Nota