Inés Estevez (REDES)
CELEBRIDADES

“No es un ogro, es un hada”: el emotivo relato de Inés Estévez sobre su hija con parálisis cerebral

Con fotos, videos y un texto sincero, la actriz visibilizó el día a día de una familia que lucha contra los prejuicios y pide una sociedad más empática.

Inés Estévez compartió un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo, en el que reflexiona sobre la mirada ajena, la neurodiversidad y los desafíos cotidianos que enfrenta como mamá. Con palabras profundas y emotivas, la actriz buscó concientizar sobre las barreras sociales que aún persisten.

Inés Estévez y Fabián Vena  adoptaron a Cielo y Vida hace 16 años. La primera tiene parálisis cerebral, y la segunda, retraso madurativo. Desde entonces, la actriz ha acompañado su crecimiento con amor y entrega, pero también con el peso de tener que explicar constantemente aquello que muchos no comprenden.

Cielo y Vida: las hijas de Inés Estevez

El mensaje de Inés Estévez sobre su hija con parálisis cerebral

“Explicar a los nenes y nenas de la plaza por qué Cielo hace ese ruido, por qué es alta y camina raro, por qué se muerde la mano, por qué se arranca el flequillo últimamente, por qué no es mala ni les va a ‘hacer nada’”, escribió Inés, en una publicación donde volcó experiencias cotidianas.

“Que los cuentos de gigantes que gruñían y por eso mismo eran ogros no tienen ni punto de comparación. Que en todo caso Cielo sería un hada de esas que vuelan y no hablan. Son suavecitas, buenas, divertidas y algo torpes, y ningunas boludas”, continuó.

En su relato, la actriz compartió un intercambio con un padre en la plaza: “Explicarle someramente (muy someramente para no abrumarlo) al papá de la nena que se hamaca al lado y que me pregunta amabilísimo si es mejor retirar a su hija de ahí para que Cielo deje de morderse, que a Cielo le fascinan los demás nenes y que ya va a parar. Y cuando para le digo: ‘¿Ves? Ya se reguló’”.

Más adelante, abrió su corazón: “Dan ganas de pararse en el medio de la plaza y explicar todo de un saque, poner un QR con toda la data, dar una charla para todas las miradas: las de pena, las de simpatía, las de amor, las de miedo, las de rechazo, las de curiosidad”.

Por último, Inés Estévez cerró con un mensaje directo al Congreso: “¿Cómo no voy a entender que mañana a las 11 am tengamos que salir a la calle a explicarle a los senadores que no dejen a nuestros hijos y familiares con discapacidad sin la vida que llevan, que, por otra parte, es la mejor que pueden tener, considerando un mundo que no los considera?”, sentenció. 

F.A

EN ESTA NOTA