Galo, el hijo de Andrea Politti que la ayudó a sanar la cuenta pendiente con su papá
Entre ensayos y una primera función, se abrió una puerta que conectó el presente con un recuerdo familiar.
Andrea Politti lleva años construyendo una carrera sólida como actriz en televisión y teatro. En ese recorrido, su hijo Galo Hagelström apareció como una presencia inesperada que la acompañó y le permitió cerrar una etapa personal con su papá, que le había quedado abierta desde su juventud.
Andrea Politti reveló cómo Galo, su hijo, le ayudó a sanar una etapa pendiente con su papá.
Andrea Politti construyó una trayectoria reconocida en televisión y teatro, marcada por sensibilidad y compromiso. En ese camino, su hijo Galo Hagelström se sumó desde el arte y, con su primer trabajo actoral, le dio forma a un momento íntimo que permitió a la actriz reencontrarse con una parte de su historia familiar, especialmente con el recuerdo de su papá.
Andrea Politti
La presentadora lleva décadas inmersa en el mundo del espectáculo, desde su trabajo en el teatro hasta una conductora reconocida por su sensibilidad en pantalla. Uno de los momentos más difíciles de su vida fue la pérdida de su padre, Luis Politti, actor de gran trayectoria, que falleció en el exilio en 1980. La relación entre ambos estuvo atravesada por la distancia, el contexto político y una vocación compartida que no llegó a concretarse en escena.
El actor nació en Mendoza en 1933 y desarrolló una carrera sólida en teatro, cine y televisión. Fue parte del elenco estable del Teatro General San Martín y trabajó en películas como La tregua, Los gauchos judíos y La Raulito. En 1976, tras ser secuestrado y torturado por las fuerzas represivas, se exilió en México y luego en España, donde falleció.
Andrea Politti
En aquel momento, Andrea Politti era una adolescente, y lo visitó en sus últimos meses en el viejo continente, donde le reveló su deseo de ser actriz. Ese momento dejó una marca profunda en su vida, sobre todo por su deseo de compartir escenario con él. “Después de la tragedia de mi papá, estaba perdida”, confesó en una entrevista.
Sin embargo, el teatro se convirtió, con el paso del tiempo, en un espacio donde lo sentía presente. “Siempre en el teatro me encuentro con mi papá. Si no está físicamente, está en mi corazón, en mi sangre”, expresó. Con el tiempo, esa cuenta pendiente encontró una forma de reparación inesperada: su hijo Galo Hagelström decidió seguir el camino artístico.
Andrea Politti y Galo Hagelström
El joven, fruto de la relación entre Andrea Politti y Fernando Hagelström, nació hace 21 años y desde los 14 estudia actuación. También se dedica a la música y la fotografía, y mantiene un perfil bajo en redes sociales. En 2022 debutó en la obra Tijeras salvajes, y ese momento fue clave para la actriz.
“Trabajar con mi hijo de alguna forma sanó y acarició ese aspecto. Es como entregar el legado”, dijo en una reciente entrevista. La emoción de compartir escenario con Galo Hagelström le permitió cerrar un ciclo que había quedado abierto desde la adolescencia. “Yo quería trabajar con mi papá, y hacerlo con mi hijo fue una forma de reencontrarme con ese deseo”, explicó.
Por su parte, Andrea Politti habló del vínculo que mantiene con el joven actor, definiéndole como “muy inteligente, presente, muy artista”. En sus charlas, no evitó hablarle con franqueza sobre los desafíos de la profesión. “Le dije: ‘Mira que esta profesión es complicada’. Y me respondió: ‘Sí, sí, pero el problema es la vocación’”, contó.
Galo Hagelström
Sin buscarlo, Galo Hagelström se convirtió en una presencia inesperada que acompañó a su madre, Andrea Politti, en un momento clave de su vida. A través del trabajo compartido sobre el escenario, madre e hijo lograron cerrar una etapa que había quedado abierta luego de la trágica muerte de su padre, Luis Politti.
VDV
También te puede interesar
-
Andrea Politti junto a su hijo Galo: "Me da seguridad actuar al lado de mi madre"
-
Conocé a Galo, el hijo de Andrea Politti que sigue los pasos de su madre
-
Andrea Politti reveló datos sobre su dramática historia familiar
-
La curiosa fobia que tiene el Tucu López y complica su participación en Corte y Confección