Christine McVie (Getty Images)
¡Hasta siempre!

Murió Christine McVie, el alma de la banda británica Fleetwood Mac

La reconocida cantante británica falleció este miércoles, tras sufrir una breve enfermedad a los 79 años, según ha informado su familia mediante un comunicado en redes sociales.

Chrisitne McVie, cantautora, compositora y tecladista de la banda británica Freetwood Mac, después de una larga carrera, murió pacíficamente a los 79 años. De acuerdo al anuncio en redes sociales, durante sus últimos momentos, estuvo acompañada por su familia en un hospital, tras sufrir una pequeña enfermedad.  

La cantante estuvo detrás de los clásicos tales como, ‘’Little lies’’, ‘’You make loving fun’’, ‘’Everywhere’’, ‘’Don’t stop’’, ‘’Say you love me’’, y ‘’Songbird’’.

La leyenda del soft rock, de los lentos de los '70, '80, logró gracias a su conmovedora voz de contralto convertirse en el alma de la banda y siendo parte del miembro del Salón de la Fama del Rock en 1998.

La banda británica Fleetwood Mac

El grupo británico fue fundado en 1976 en Londres, por el vocalista y guitarrista Peter Green, el baterista Mick Fleetwood, el bajista Bob Brunning, y el pianista y vocalista Jeremy Spencer. Christine se vinculó a la banda en 1970, como la vocalista principal, aunque se retiró en 1998, volvió a sumarse en 2014.

Durante 1975 a 1980, fueron los años de mayor popularidad de la banda, ya que transformaban sus problemas personales en canciones lentas y melódicas, vendiendo así millones de álbumes. Uno de los discos más populares fue ‘’Rumours’’ de 1977, en el que fue documentado el matrimonio y separación de la cantante McVie y el bajista John McVie.

‘’Murió pacíficamente este miércoles tras una corta enfermedad. Estaba acompañada de su familia. Pedimos con amabilidad que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento tan doloroso, y también pedimos que tengan a Christine en sus corazones y que recuerden su vida. Fue un ser humano extraordinario, y una artista venerada y amada universalmente’’, expresaba el comunicado.

En esta Nota