martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-11-2022 13:04

Coldplay se despidió de Argentina con un show único: "El mejor martes del mundo"

La banda británica brindó el décimo recital frente al público argentino que lo ovacionó emocionado. Galería de fotosGalería de fotos

Coldplay completó el martes por la noche su grilla de conciertos en Argentina, perteneciente a su gira "Music of the Spheres World Tour". 10 River Plate colmados de fanáticos que acompañaron cada momento del show de manera especial. Chris Martin se comunicó con el público en inglés y en español, dejando en evidencia su amor por nuestro país.

En los primeros minutos de espectáculo, Chris Martin expresó: "Estamos un poquito tristes porque hoy es nuestro show final. No me quiero ir, pero vamos a pasar el mejor martes del mundo". El vocalista de Coldplay dejó en claro que se enamoró de Argentina y que espera poder volver pronto.

Coldplay se despidió de Argentina con un show único
Chris Martin.

La selección de temas fue exquisita de principio a fin, los clásicos infaltables como "The Scientist", "Fix you",  "Viva la Vida", "Yellow" y "Clocks", entre otros, hicieron delirar al Estadio Monumental que cantó a una sola voz cada una de las canciones icónicas de la banda británica.

Pero los últimos estrenos como "My Universe" y "Higher Power" también se hicieron presentes para ser escuchados en vivo en nuestro país por primera vez, o mejor dicho, por décima vez. La emoción y la alegría se combinaron en un encuentro único entre los espectadores y Coldplay.

Coldplay se despidió de Argentina con un show único
Coldplay.

La puesta en escena, así como los efectos especiales del recital, fueron un show aparte. El concierto está preparado para ser una experiencia sensorial que puede disfrutarse con todos los sentidos. Los fuegos artificiales, la infinidad de papelitos de colores, el sonido y las luces acompañaron el desempeño de Coldplay para que todo sea perfecto.

Como un gran showman, Chris Martin supo manejar el imponente espectáculo con una soltura digna de admirar y una conexión con el público inigualable. Por momentos logró que el Estadio Monumental quede en silencio para escuchar lo que tenía para decir y consiguió que los fanáticos se agachen para saltar todos juntos en momentos claves.

Coldplay se despidió de Argentina con un show único
Chris Martin.

La emoción llegó de la mano de dos éxitos inolvidables del rock nacional: "Persiana Americana" y "De Música Ligera". Para la interpretación de los mismos, invitaron al escenario a Charly Alberti y Zeta Bossio, exintegrantes de "Soda Stereo". Ambos recibieron el amor y los aplausos del público que alentó a la banda que formaron tiempo atrás con Gustavo Cerati.

Chris Martin reconoció su profunda admiración por la música de Gustavo Cerati y hasta se tatuó su frase de cabecera: "Gracias Totales". Tal es el amor del vocalista por nuestro país, que aprovechó para reconocer la calidad de persona que tenemos los argentinos y comentó que sintió como en casa con una gran familia durante su estadía.

Coldplay se despidió de Argentina con un show único
Coldplay.

Antes de terminar, Chris le pidió al público que mire hacia el escenario, aunque eso implicara que algunos tuvieran que darle la espalda a él y anticipó que recibiríamos un "regalo de Dios". El cantante pidió que todos extendamos los brazos hacia el frente y seguido a eso comenzó un show de fuergos artificiales que emocionó hasta las lágrimas a algunos de los presentes.

Sin lugar a dudas, el paso de Coldplay por Argentina no pasó desapercibido y muchos estuvieron de acuerdo en que será algo difícil de superar. Por lo pronto, solo resta esperar que el regreso de la banda sea pronto y hasta que eso suceda, recordar para siempre lo que los 10 shows dejaron en cada uno de los más de 650 mil espectadores.

Coldplay se despidió de Argentina con un show único
Coldplay.

La gran sorpresa de Coldplay para el público del último show

En cada uno de sus shows, Coldplay sorprendió a los fanáticos con un artista invitado. Para la última noche, tal como si fuera la frutillita del postre, Manuel Turizo fue quien compartió escenario con la banda integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

El artista colombiano interpretó "La Bachata", haciendo bailar hasta al mismísimo Chris Martin que disfrutó de la canción mientras lo acompañaba con la guitarra eléctrica. El público cantó y ovacionó al cantante quien, en el paso de Coldplay por su país, también participó del show.

 

En esta Nota