Juan Urdangarin pide una elevada suma de dinero para no hablar (AFP)
ESCÁNDALO

Juan Urdangarin pide una elevada suma de dinero para no hablar

El hijo de la infanta Cristina se reveló contra Felipe VI y Juan Carlos I por su papá, Iñaki Urdangarin.

Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina, es el que más bajo perfil tiene dentro de la familia. Siempre se mantuvo afuera de los escándalos, nunca fue protagonista ni salió en ningún medio. 

Por otra parte, a sus tres hermanos se los conoce un poco más y se sabe con quiénes están en pareja. Miguel comenzó una relación con una estudiante venezolana llamada Olympia. Irene está en pareja con Juan Urquijo que ya es parte de la familia y Pablo está hace dos años de novio con una compañera del Liceo Francés que se llama Johanna Zott.

Juan Urdangarin y sus hermanos, Miguel, Irene y Pablo

A Juan Urdangarin, hasta el día de hoy, no se le conoció ninguna relación sentimental. El hijo mayor de la infanta Cristina es una persona muy familiar y creyente, al igual que la reina Sofía, pero a el joven le adjudican el apodo de 'lobo solitario'

Juan fue visto, en varias ocasiones, acompañando a su mamá a algún acto familiar como el homenaje en Reino Unido a Constantino de Grecia o la boda de Almeida y Teresa Urquijo. En lo que no estuvo presente fue en el cumpleaños de la princesa Leonor.

La familia Urdangarin

El hijo mayor de la infanta Cristina fue el que más sufrió las consecuencias del caso Nóos. Sus hermanos eran muy chicos para entender lo que estaba pasando y Juan era quien los debía proteger. Las cámaras de los medios de comunicación lo perseguían todos los días, hasta lo acompañaban a la puerta de su casa.

Dejando sus amistades y su vida armada en Barcelona, tuvieron que abandonar esa ciudad, y viajaron a Washington para luego instalarse en Ginebra. Juan se cansó de tantos cambios en su vida, por lo que decidió estudiar en Reino Unido y quedarse allá. Lejos de su familia, encontró la paz y tranquilidad que buscaba hace un tiempo largo.

Juan Urdangarin junto a su mamá, la infanta Cristina

Juan Urdangarin obligó a Juan Carlos I que le pague a su padre todo el dinero que le debe

Juan Urdangarin sufrió bullying en la escuela. Convivió con que sus compañeros llamen 'chorizos' a sus padres. Y para colmo, vio con sus propios ojos como Iñaki Urdangarin, su padre, dejó de aparecer en su casa para terminar preso. Este fue, sin dudas, el mayor escándalo de la corona.

Iñaki Urdangarin, papá de Juan Urdangarin

Juan tomó el rol de padre para con sus tres hermanos ya que eran muy chicos y se habían quedado sin esa figura paterna. El hijo mayor de la infanta Cristina culpa a Juan Carlos I y Felipe VI de que su padre termine preso. Él cree que ellos destrozaron su familia y eso nunca lo va a perdonar, por lo tanto los evita cada vez que puede.

Juan Urdangarin siempre escuchó a su padre, Iñaki, decir que él pagó los platos rotos del resto. Que él fue el peón para demostrarle a los ciudadanos que la justicia es igual para todos y, poder así, salvar la corona.

Juan Urdangarin

Es por esto que Juan Urdangarin presiona a Juan Carlos I para que Iñaki reciba una suma importante de dinero que le prometieron en aquel momento. Según Juan Luis Galiacho, lo prometido fue 25.000 euros mensuales de por vida y dos millones de euros más como indemnización por lo ocurrido. Estos fueron unos pagos que se habrían hecho en Ginebra, alejados de la Hacienda Pública.

C.S.

En esta Nota