Camilla Parker Bowles (Instagram)
Realeza

Camila Parker Bowles se coronó la “reina del estampado”: sin romper protocolo y siguiendo tendencias

La reina de Gran Bretaña demostró ser un ícono fashionista con el uso de los estampados en sus looks.

Camilla Parker Bowles es una de las royals que comenzó a imponer su estilo personal en los últimos meses. En diversas ocasiones, optó por la inspiración de la naturaleza, los colores puros y los atuendos lisos para seguir con el protocolo real. Sin embargo, decidió jugársela por una tendencia, sin perder de vista las reglas de vestimenta que debe cumplir. Fue así que comenzó a lucir vestidos y camisas estampadas, que la coronaron como la "reina del estampado" frente a los expertos fashionistas. 

Camilla Parker Bowles y su esposo

La "reina del estampado": los mejores looks de Camilla Parker Bowles

Lejos de las polémicas y las noticias de su salud, Camilla Parker Bowles demostró que es una fanática de la moda y las tendencias. Sin alejarse del protocolo real en la vestimenta, encontró un amor por los estampados y marcó la originalidad de ellos en diferentes looks. Esta técnica en los atuendos le permitió remarcar su inspiración en la naturaleza y en épocas pasadas que se vuelven infaltables en los guardarropas de las royals alrededor del mundo. 

El estampado según Camilla Parker Bowles

Uno de sus favoritos es el uso floral y de animales que tienen sus vestidos. Los diseños de los mismos pueden ser de manga larga o 3/4, sobrepasando las rodillas y justo encima de sus tobillos. De esta manera, y con un botón en el pecho para poder abrirlo si lo desea, presenta frescura en sus look y comodidad para sus responsabilidades reales. Sin embargo, en el estampado, logra llamar la atención por el uso de dibujos que parecen pintados a mano por un artista. Con inspiración en las flores, los pavos reales o diferentes especies del reino animal, ella trae a los eventos más exclusivos la naturaleza que nos rodea. 

El natural print según Camilla Parker Bowles

El natural print según Camilla Parker Bowles

El natural print según Camilla Parker Bowles

Pero Camilla no solo busca en el natural print, sino que también utiliza uno de los más tradicionales y que tuvieron su auge entre la década 20 y 50: los lunares. Los colores llamativos y pasionales eran combinados con puntos de gran tamaño blancos o negros. También conocido como "polka dots", es una técnica que hoy en día sigue marcando las tendencias, y que la reina supo elegir la ocasión para lucirlos. Desde eventos sociales de élite hasta reuniones de importancia, Parker Bowles lució los vestidos más elegantes de todos y dejó en claro que su estilo busca la combinación del atuendo con el dibujo. 

El polka dots según Camilla Parker Bowles

El polka dots según Camilla Parker Bowles

Camilla Parker Bowles se coronó como la "reina de los estampados", gracias a su gusto por la moda inspirada en la naturaleza y tendencias. La reina supo cómo combinar lo mejor de la industria actual con los protocolos reales que rigen en su vestimenta. Es así como dejó en claro su estilo llamativo, cómodo y elegante, haciendo que se destaque su presencia y su amor por los looks. De esta manera, ella lleva a cabo sus responsabilidades reales y se vuelve centro de comentarios de expertos. 

A.E

EN ESTA NOTA