jueves 29 de febrero del 2024
CARAS DECO 10-09-2023 11:38

Artista con estilo propio

Lleva a cabo la abstracción como principal lenguaje artístico, centrado en el dinamismo y las texturas dentro de cada obra que realiza. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Max Fülöp, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo artístico?

El arte forma parte de mi vida desde siempre. Nací en Buenos Aires y pasé mi infancia dibujando incontables horas, para luego, con los años, formarme en dibujo, pintura e ilustración, con técnicas tradicionales, digitales e inclusive del mundo del cómic.

Luego de un largo camino de formación y producción, en 2018 decidí comenzar este camino de exposiciones y brindar mí obra al público. En 2020 tuve la oportunidad de presentar mi primera muestra en solitario en la galería Buenos Aires Sur, lo que resultó una experiencia enriquecedora. Así es como este año tuve la oportunidad de integrarme a la comunidad de Artistas Buena Vibra y empezar a entablar lazos con otros artistas y espacios que me abrieron aún más el panorama de este camino tan especial.

¿Cuáles son las características de tus obras y que sensaciones buscas transmitir en ellas?

En cuanto a mi trabajo, manejo la abstracción como principal lenguaje artístico, centrado en el dinamismo y las texturas dentro de una obra, sin saturar la paleta de colores.

La producción de mi obra la definiría como selectiva, trabajando series mínimas que reflejan y condensan el concepto a lo justo y necesario.

Considero que dentro del universo de la abstracción las posibilidades son infinitas por lo que la experimentación de nuevos materiales y lenguajes están a la orden del día, siempre con la intención de transmitir una sensación e impacto al espectador y al potencial coleccionista.

No descarto ningún lenguaje diferente en un futuro siempre que sirva de herramienta sensorial. Mi objetivo es mover fibras sensibles dentro del espectador que contempla una de mis obras.

Hay varios artistas que me inspiran y sirven de guía, pero mis principales motores son la música y el cine, intentando transmitir de manera visual aquellas sensaciones que percibo de ambos mundos. Como artista no creo en el estancamiento de una fórmula que funcione ni en los encasillamientos, por lo que la reinvención es constante y acorde a lo que quiero explorar y transmitir al momento de la creación.

¿Cuáles son los desafíos que tienes por delante?

De cara a los próximos años está todo puesto para hacerme un camino dentro del arte, siempre desde la premisa de que cada obra y serie sea algo nuevo.

La pintura, el dibujo y la ilustración se han vuelto mi principal motor de vida en este camino que decidí transitar.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Instagram: @max_fulop_art

Telegram: @Maxfulopart

Celular: 1159643407

Tienda: https://maxfulopart.empretienda.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota