¿Cómo se inicia el proceso?
Luego de un primer contacto o consulta, organizamos una reunión (vía zoom, meet o presencial) en la cual nos cuentan cuáles son sus necesidades y expectativas, el terreno donde se implantará el proyecto, las preferencias estéticas y de estilo y el presupuesto disponible para la obra.
También nos darán la mayor cantidad de información disponible (ubicación, medidas, reglamento del barrio cerrado o country si fuera el caso, etc.).
En base a toda esa información, presentaremos en primera instancia una oferta de trabajo por escrito, donde detallaremos los plazos, entregables, precio y forma de pago, garantías y bonificaciones si las hubiera.
Una vez aceptada nuestra oferta de trabajo, iniciamos el proceso de anteproyecto, con el auxilio de todas las herramientas informáticas y de IA disponibles.
¿Tengo posibilidades de cambiar cosas en el proyecto?
En la oferta de trabajo se detallarán las reuniones de corrección que se incluyen (generalmente van en función de la superficie a proyectar, nunca menos de dos) y las fechas de las mismas. Estas reuniones son justamente para introducir cambios y modificaciones en el proyecto, para ajustarlo a los requerimientos y preferencias de los clientes. Las modificaciones por fuera de este esquema tendrán costos extra, que también serán mencionados en la oferta de trabajo.
¿Qué recibo exactamente de Estudio Sustenta?
El proceso se divide en dos etapas, anteproyecto y proyecto ejecutivo.
El anteproyecto incluye las plantas de arquitectura, cortes, vistas y renders, además de una memoria donde se explican los lineamientos del proyecto, materiales y terminaciones.
El proyecto ejecutivo incluye las plantas y cortes de estructuras e instalación de agua fría y caliente, electricidad y gas, planillas, memorias y planos de carpinterías y muebles de baño y cocina. Es la documentación completa para construir el proyecto.
¿Cómo me aseguro del cumplimiento de plazos y entregables?
La oferta de trabajo, en la cual están estipulados los plazos, entregables y otros temas, tiene validez contractual para ambas partes, razón por la cual su cumplimiento no es optativo.
Estudio Sustenta garantiza cada trabajo en su totalidad, tanto plazos como documentación, para tranquilidad de sus clientes.
Arq. Fernando Dalmasso
www.estudiosustenta.com.ar





