viernes 26 de abril del 2024

Dr. Héctor Julian: actualidad de la cirugía estética

Las prótesis aumentan la sensualidad, dan armonía al cuerpo, y hasta disimulan el exceso de grasa abdominal que pueda existir. Por esa razón el Dr. Héctor Julián, especialista estético nos cuenta.

"Solo pueden solucionarlas los profesionales en el quirófano. Aprendamos la lección, los edificios no salvan vidas".

"Usamos implantes redondos porque carecen del riesgo de rotación. En la Rinoplastia, el arte consiste en que la nariz no parezca operada. Es la cirugía con mas escollos de la estética, que el cirujano experto puede sortearlos sin dejar evidencias, y embelleciéndose el rostro en su conjunto, con mejoría en la apariencia de los ojos, labios, mentón", afirma.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?

"La local es similar al odontólogo. Se utilizan en, parpados, cuello, orejas, nariz, y mentón. La de tipo combinadas, los riesgos de vida son ínfimos, dado que la anestesia es superficial porque la cirugía no involucra órganos vitales", asegura el Dr. Julián.

"Hay casos de procedimientos menores, que sí tocan órganos vitales como por Ej: La endoscopia, donde la lesión de los mismos pueden tener consecuencias graves como fue el caso de la periodista que murió al sufrir una lesión, donde las circunstancias de tiempo y personas, le resultaron fatal".

"Las circunstancias de lugar son irrelevantes, cuando el cirujano y el anestesista están capacitados y experimentados para advertir las complicaciones y resolverlas. Fue equivocado, atribuir las complicaciones graves de cirugía estética al lugar donde se opera, como se hace en los casos mediáticos", afirma.

Además, asegura que únicamente los profesionales pueden dar respuestas. "Solo pueden solucionarlas los profesionales en el quirófano. Aprendamos la lección, los edificios no salvan vidas".

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

"El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento que consiste en inyectar con preferencia en el rostro o en algún otro lugar, el propio plasma del paciente que se obtiene a través de un proceso de centrifugado de la propia sangre del paciente".

"Es auxiliar imprescindible el bioquímico que debe verificar en el microscopio la cantidad y calidad de las plaquetas. La mayoría de los cirujanos plásticos ignoran estas cuestiones. El PRP estimula la formación de colágeno y ácido hialurónico", concluye el profesional.

Conoce mas en sus redes de Instagram y Facebook.

Para consultas: Av. Lisandro de la Torre 1007 4to piso. CABA TEL: 4642-5416 Watsap: 153045-8667.

En esta Nota