viernes 29 de marzo del 2024

Clínica Las Rosas: centro médico estético creado para el bienestar

Clínica Las Rosas está ubicada en un lugar privilegiado del coqueto barrio Cerro de Las Rosas, en la capital cordobesa. Se destaca por su diseño de vanguardia y la calidad de sus profesionales.

"Hay actualmente movimientos desde nuestras asociaciones científicas para que la gente común se concientice de esto y elija profesionales capacitados y autorizados para tratarse".

El Doctor Juan Carlos Dalla Lasta, cirujano plástico, gestor del proyecto, lo pensó hace 15 años como un lugar que reuniera a diferentes especialidades dedicadas a la estética, para brindar a los pacientes una atención integral.

Así fue como se unió a la Dra. Valeria Bastino, médica dermatóloga y al Dr Eliseo Videla, médico vascular y flebólogo y juntos vienen desde entonces llevando adelante aquel proyecto.

 ¿Usted siente que hay mucho cuento en esto de la estética?

"Si, la especialidad está siendo invadida por advenedizos que sin la preparación adecuada, incursionan tranquilamente en la estética. De hecho, hay actualmente movimientos desde nuestras asociaciones científicas para que la gente común se concientice de esto y elija profesionales capacitados y autorizados para tratarse", asegura.

¿Cual es hoy la cirugía mas requerida?

"Sin dudas, la de mamas y en segundo lugar, las que tienen que ver con el contorno corporal. Nosotros aportamos nuestro granito de arena en aquellos casos en que por más que los pacientes se cuiden en la alimentación y con el ejercicio físico, no consiguen los resultados que desean".

¿Hay alguna edad en particular para hacerse la primera cirugía de rostro?

"Hoy la mujer se cuida mucho y las dermatólogas y cosmiatras hacen maravillas, lo que retrasa el envejecimiento. Yo sugiero hacer la intervención cuando se presentan los primeros signos de vejez, alrededor de los 55 años, porque así el cambio se percibe

como un rejuvenecimiento muy natural, la paciente conserva un rostro fresco y los resultados duran muchos años".

¿Cómo ve usted el futuro de la cirugía estética?

"Veo que los avances tecnológicos y los inyectables serán herramientas cada vez más importantes en el cuidado de la gente, y nuestra especialidad se irá transformando acorde a los avances que vendrán", concluye Juan Carlos.

A la Doctora Valeria Bastino, Médica dermatóloga (MP 23021.Me 8545), le tocó organizar la parte no quirúrgica de los tratamientos estéticos.

“Nuestra idea era el trabajo interdisciplinario, fui incorporando

Nutricionista, Cosmiatras y Fisioterapeutas, además de otra dermatóloga, amiga desde la residencia, la Dra. Karina Laugero, para

brindarles a los pacientes tratamientos integrales", afirma la profesional.

"Además de la calidad humana y profesional, en todas las áreas contamos con gran variedad de aparatología con nuevas tecnologías que vamos incorporando a medida que evaluamos su verdadera seguridad y efectividad".

¿Habiendo tantas alternativas de tratamientos, cómo saber cuál es el mejor para cada caso?

"Eso depende del conocimiento científico y criterio del profesional. Cada paciente es diferente y por lo tanto cada tratamiento será

distinto. Y hay múltiples factores como la edad, los hábitos de vida, el estado metabólico y muchos otros, que condicionan la elección de los tratamientos".

¿Los tratamientos son iguales durante todo el año?

"No, lo primero que le explico a los pacientes es que a la piel se la cuida con productos diferentes según la estación del año. Y de la misma manera, los tratamientos son distintos".

"En otoño-invierno elijo los tratamientos con láser o luz pulsada, ya sea para manchas, rejuvenecimiento, rosácea, depilación definitiva; los peelings ya sean faciales o corporales; los tratamientos inyectables que pudieran dejar unos días algún pequeño hematoma como el plasma rico en plaquetas, la mesoterapia, los rellenos", sostiene la profesional.

"Para la primavera-verano, elegimos tratamientos menos irritantes, no abrasivos, que hidraten, tensen, nutran, para contrarrestar el efecto de la exposición solar".

¿Algún tratamiento que siempre le da satisfacción?

"La isotretinoína oral para el tratamiento del acné da resultados fantásticos y perdurables", cuenta la Dra. Bastino.

¿La protección solar sólo para las vacaciones?

"No, actualmente la sugerimos para todo el año. Contamos con protectores en todas las presentaciones para que le sea cómodo a

todo el mundo", termina Valeria.

El Doctor Eliseo Augusto Videla (Médico MP.16557), es especialista en flebología y linfología C.E 6028 y especialista en cirugía vascular

periférica C.E 7161.

En Las Rosas nos preocupamos y buscamos darle una contención a los problemas circulatorios de los miembros inferiores. Contamos con un grupo de profesionales de basta experiencia en el tema", afirma Videla.

Además el profesional adhiere. "En la primera consulta explicamos al paciente las causas de su enfermedad y como adecuar su vida a esta. Completamos el diagnóstico con la realización de un Eco Doppler venoso para así determinar cuál o cuáles son los sistemas venosos comprometidos y el grado de insuficiencia de estos”.

"Utilizamos técnicas de micro escleroterapia con transilumunación complementada con láser transdérmico y radiofrecuencia. En otros casos usamos esclero ecoguiada con espuma. En patología troncular más avanzada aplicamos láser endovascular ecoguiado.

Esto lo hacemos con anestesia local, sin incisiones quirúrgicas y

en forma ambulatoria, sin internación. La insuficiencia venosa en una enfermedad familiar, crónica y progresiva.

La mejor prevención es el tratamiento precoz y control periódico. Como dijimos al principio, nos preocupamos por una buena calidad de vida de nuestros pacientes.

Conoce mas sobre ellos en www.lasrosasestetica.com.ar.

Contactate con ellos en: Dirección: Luis de Tejeda 4445, Esquina Martel de Los Ríos, Cerro de las Rosas, Córdoba. Tel.: 0351 481-4409.

En esta Nota