sábado 27 de abril del 2024

ALDANA CASAL

CREDITO CARAS

“Si nuestra personalidad sobrevive a la muerte, es lógico suponer que retendría la memoria y conocimientos adquiridos. Por lo tanto, es razonable pensar que aquellos que abandonan la Tierra desearían comunicarse con los que dejaron aquí. Si pudiéramos crear un instrumento suficientemente sensible para ser manipulado por nuestra personalidad, ese instrumento debería registrar algo.”

 Thomas Edison - Londres, 1936

¿Qué hay después de la vida?

Por mucho tiempo, los seres humanos han buscado comunicarse con otros mundos, ya sea con propósitos adivinatorios, oscuros o para alcanzar una evolución interior. La conciencia de nuestra muerte física nos ha llevado a preguntarnos qué hay más allá.

De ahí surge la idea de establecer comunicación con otros planos habitados por otros seres vivos. Esto se materializa mediante la construcción de aparatos electrónicos, dando origen a corrientes espiritistas que teorizan sobre la posibilidad de comunicarnos con ellos a través de la radio.

Primeras Psicofonías

La psicofonía, también conocida como transcomunicación, es el registro paranormal de sonidos diversos en un soporte físico, como la banda magnética, incluyendo voces, ruidos y música, mediante distintas técnicas.

Los primeros registros psicofónicos se atribuyen al médico Thomas E. New, quien al grabar sonidos de insectos en el campo, encontró voces humanas inexplicables. Aunque recopiló varias grabaciones y las presentó a una entidad científica, su trabajo fue rechazado debido a la cerrada mentalidad de los científicos de la época.

Un caso similar fue el de Karl Hintzmann, un alemán que mientras trabajaba en el campo escuchó voces extrañas en una cinta magnetofónica, sin poder comprender su contenido.

En 1952, en Milán, se llevó a cabo la primera investigación rigurosa sobre psicofonías, dirigida por el padre Gemelli en un laboratorio, que arrojó una serie de voces que permitieron estudiar el fenómeno.

En 1959, Friedrich Jürgenson tuvo su primer encuentro con psicofonías mientras grababa sonidos de pájaros en los bosques suecos. Escuchó la voz de un hombre hablando sobre los pájaros nocturnos y luego la voz de su madre fallecida llamándolo por su nombre.

 

Hoy en día, el fenómeno de las psicofonías está extendido globalmente, acompañado por una variante llamada psicoimagen. Investigadores buscan establecer métodos científicos para registrar estas voces de manera reproducible. Se realizaron investigaciones sobre diálogos paranormales que responden a preguntas manteniendo conversaciones que llegan a superar incluso los quince minutos de duración. Estudios actuales indican que las voces provienen de un plano no físico.

 

Datos de contacto

Celular: +39 347 682 5168

Instagram: Aldana.casal

 Mail: [email protected]  / [email protected]

www.aldanacasal.com

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota