jueves 25 de abril del 2024

CALACAS: kimonos y sombreros de diseño exclusivo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

CALACAS es una marca cordobesa, precisamente de la Ciudad de Las Varillas, que nació a fines de 2016 de la mano de Trinidad Alvarez, en un viaje a México. Allí fue, donde la creadora del espacio propuso la idea de un nuevo concepto en una prenda ideal, el “Kimono”.  Hoy, ella conversa con CARAS donde nos cuentan en profundidad los detalles de su marca.

“CALACAS es un nombre que tiene una historia mexicana, allá es tradición festejar el día de los muertos con calaveras intervenidas, más conocidas como calacas, de ahí el nombre. Al regresar de ese viaje y volver a la vida cotidiana (soy Contadora Publica) y sentir el estrés que genera mi profesión, me dije tengo que enfocarme en algo creativo y que me apasione, fue ahí que pensé en crear una marca fresca e innovadora, que brinde un producto de calidad y diseño exclusivo”, detalla Trinidad.

¿Qué productos diseñan? ¿A qué público apuntan?

Cuando empecé con la marca, solo diseñaba y confeccionaba KIMONOS, entre los que se destacan los hindúes, confeccionados con Sarees hindúes; los de Seda con Galón hindú y los playeros. Esta temporada decidí sumar un nuevo producto, los SOMBREROS TEJANOS, los cuales customizo uno por uno y no repito los diseños.

CALACAS se caracteriza por hacer diseños exclusivos. Tanto los galones como los Sarees, son traídos de la India y no se consiguen en cantidad.  Nuestra marca apunta a la mujer de más de 30 años, que quiere tener en su closet, prendas cómodas, simples, atemporales y a su vez resaltar la belleza natural. Quiero que cada mujer que tenga un producto CALACAS se vea y se sienta como una mujer autentica y exclusiva.  

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Creo que la pandemia significo un gran cimbronazo para la mayoría de las marcas, no solo por el tema de conseguir insumos, sino que también por el tema de los precios. Nuestro país siempre fue muy inestable, en materia de política económica y con todo esto, peor. Tenemos una carga impositiva alta, más la inflación, trabas y suba del dólar, genero un combo explosivo para los emprendedores.

Esta etapa me sirvió para replantear objetivos, ajustar gastos y proyectar a futuro el camino de la marca. En épocas de crisis, el que apuesta, persevera y principalmente el que trabaja mucho, siempre triunfa.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Es sumamente importante dedicarles tiempo a los clientes y responderles rápido sus consultas. Es por eso, que todo lo referido a redes de la marca lo manejo yo, me gusta saber que espera la persona que está del otro lado, de mis productos.

Para mí, es muy importante el apoyo y consejos de mi familia y amigos, son un sostén. Mi mama es una de las personas que más me aconseja y ayuda a decidir los diseños. En esta época en que todo pasa a ser una “vidriera virtual”, sirve mucho escuchar consejos, sugerencias y reclamos, todo eso hace que uno aprenda de sus errores y mejore día a día.

¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Esta temporada CALACAS presento “SIMPLE”, su Colección SS2021, en la cual incluyó Sombreros Tejanos intervenidos. SIMPLE está inspirada en la situación actual, en donde la mujer busca que sus prendas sean cómodas, simples y principalmente atemporales.

Este año y debido a toda la situación, con Jime Castro, nuestra fotógrafa de la marca, decidimos hacer las fotos al aire libre. Queríamos un lugar que transmita paz y sencillez, por eso fuimos directo a Ascochinga, muy cerquita de Córdoba capital.  

A futuro queremos sumar más productos, queremos satisfacer a nuestros clientes con productos originales y exclusivos.

Datos de contacto: Celular. 3515728674 - INSTAGRAM: @calacascba - FACEBOOK: @calacascba - MAIL: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota