viernes 19 de abril del 2024

CALANDRELLI con sus diseños de Moda Sostenible estará presente en MOLA fashion week 2024 en Punta del Este Uruguay los días 15, 16 y 17 de M

¡Está llegando @molafashionweek! Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El año pasado me anoté en la convocatoria de @universomola para el Mola Fashion Day, un día de capacitación a marcas de moda sustentable que se organiza en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú. El objetivo es visibilizar y fortalecer marcas, diseñadores, empresas de insumos y artesanos.

Califiqué junto a otras 19 marcas argentinas para la capacitación que realizaron el pasado 3 de julio en la Universidad de Belgrano. Cada marca hizo una exposición, y 4 de ellas fuimos becadas para participar en este encuentro único de moda sostenible latinoamericana.

Así fue como llegué a este evento del que estoy muy orgullosa de participar.

Del 15 al 17 de marzo, el Hotel Del Lago en el balneario de Punta del Este, Uruguay, será el lugar de encuentro de la tercera edición de Universo MOLA Fashion Week, la semana de la moda sostenible latinoamericana, declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Uruguay y con el aval del Departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Universo MOLA invita a todas las marcas, diseñadores, artesanos, emprendedores, proveedores y universidades comprometidos con la sostenibilidad y los procesos éticos a formar parte de esta celebración. Un evento que brindará la oportunidad de establecer conexiones, expandir las redes de contactos y exponer creaciones a través de tres formatos de participación: Fashion Manifesto (a través de show o instalación), Galería (mediante exhibición) y Fashion Film

Con gran entusiasmo, nos complace anunciar que UMFW tiene el privilegio de contar con la participación de distinguidas marcas provenientes de diversos países latinoamericanos, enriqueciendo nuestra plataforma con su creatividad y compromiso con la moda sostenible. Desde Chile nos acompañarán Silvana Sutar, Gabriela Serrano, Ananda Román, Entrenudos y D Mi Sangre. Argentina aportará su estilo con la presencia de MAWO, Maria Lana, Juana Montoya, Arami Tejidos de Diseño, Calandrelli, Alkimia Textiles Ancestrales y Paolina Cattorini. Paraguay estará representado por Fauvé, Zianna y Maura Mauri, mientras que Tan Basicx, Tejedoras del Sol, Christy Bolivar, Escobar Zuluaga, Ladys Confecciones y Versura llevarán consigo la esencia colombiana. Perú dejará su huella gracias a Red World y Yanni Shoes. La bandera mexicana estará a cargo de Murila y, finalmente, Uruguay se hará presente con la participación de SW Handbags Southwool, Munay Arte Textil, Tenaz, AloTana, Oni Taller, Campestre Chic y La Vestiduría.

Junto a estas marcas seleccionadas estaré presentando mi colección “HORIZONTE”  inspirada en el espíritu de la cultura gaucha en la cual se combinan épocas pasadas con una mirada contemporánea.

La colección da vida prendas  con la intención de mostrar identidad nacional, adaptables a distintos cuerpos y rompiendo con la diferencia de género dado que la pasarela MOLA es inclusiva.

Los textiles a utilizar son en su mayoría  de algodón teñidos con tintes naturales obtenidos principalmente de residuos orgánicos domésticos como café, yerba mate, palta, cebolla  ( hay algunos especialmente en las tintas para pintura a mano que son de otro origen ej.: cochinilla, índigo, Campeche) y las estampas ecoprint que son la identidad icónica de la marca.

En la mayoría de las prendas se utilizan  apliques, pechera tipo collar, cinturón, detalles, complementos realizados con BIOMATERIALES (cuero de café, de yerba mate, de naranja, con hojas secas, con hilos teñidos, etc.)   , una incorporación novedosa de la marca que se destaca en esta colección.
Nos encontramos en marzo con todo el desarrollo del evento.

Toda la información previa al evento la encontrarán en mis redes.
IG: @essentia.calandrelli

FB: Mirta Calandrelli

Página de FB CALANDRELLI.

Galería de imágenes
En esta Nota