jueves 28 de marzo del 2024

Caricia Prematura, una campaña solidaria que busca regalar un mimo a la distancia

Surgida con el propósito de contribuir a la toma de conciencia sobre los desafíos y el vaivén de emociones que implica el nacimiento de un hijo prematuro y, al mismo tiempo, regalarles a los bebés y a sus padres un mimo a la distancia, la campaña solidaria Caricia Prematura, impulsada por “Mamá me da la Teta®”, es la iniciativa mediante la que este emprendimiento social se suma a la celebración del Día Mundial de la Prematuridad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Como sucede cada 17 de noviembre, este año bajo el lema “contacto precoz piel con piel para el cuidado de bebés prematuros”, la fecha busca promover los derechos de los bebés prematuros y sus familias, así como también de impulsar acciones que garanticen cuidados de calidad desde los primeros instantes de vida. En este sentido, por tercer año consecutivo, Caricia Prematura aparece como un puente entre aquellas personas que tengan ganas de ayudar y aquellas familias prematuras en situación de vulnerabilidad socioeconómica que reciben a su bebé en la Neo de algún hospital público de nuestro país.

“Mamá me da la Teta®” entiende que poder vestirse es un derecho de todas las personas. Entonces, te propone sumar tu colaboración para que muchos bebés prematuros tengan su primer gorrito, una prenda que permite retener el calor que todos los bebés pierden, a través de la cabeza, al nacer hasta que logran regular su temperatura corporal. Situación que se acrecienta cuando se trata de bebés prematuros por su bajo peso y las condiciones particulares propias de un nacimiento anticipado.

Vestirlos con ropa especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades contribuye a su desarrollo, comodidad y contención en los primeros días de vida, y es también un mimo cuando la caricia y el contacto piel con piel aún no son posibles. Más que una prenda, un gorrito es un amoroso elemento para la protección de los bebés prematuros. Por eso, los gorros de “Mamá me da la Teta®” tienen una solapa que funciona como visera para resguardar los ojitos al momento de colocarle luminoterapia.

Tu aporte se transforma en una donación para una familia y su bebé prematuro ¡SUMATE AHORA! Ingresá a: www.mamamedalateta.com.ar ¡y elegí como donar!

Los gorritos serán entregados a distintos hospitales públicos, durante el mes de diciembre, una vez concluida la Semana Mundial de la Prematuridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota