jueves 25 de abril del 2024

Carmen Moreno: El derecho y el arte es el camino de esta artista contemporánea puntana

Sus obras se distinguen por el uso de elementos nobles como cristales, perlas, seda natural entre otros con los que decora las cascaras naturales de huevos, logrando piezas exquisitas como los cofres de diseño. Galería de fotosGalería de fotos

Procuradora, abogada, escribana y especialista en Derecho Notarial, Carmen Elizabeth Moreno nació en San Luis donde cursó sus estudios primarios, secundarios y culminó sus estudios en Córdoba. Apasionada por el arte y buscando la ventana hacia el conocimiento interior y espiritual, viajó por el mundo. Hoy vive en la ciudad de San Luis.

Su travesía comenzó al tomar inspiraciones de los huevos Pisanka, procedentes de Ucrania; con diversos colores y ornamentos que simbolizaban la belleza, el amor, la vida, la prosperidad, la inteligencia, el bienestar y la alegría; enamorada de la obra de Peter Carl Fabergé, maestro creador de piezas distinguidas para la nobleza y la burguesía, creador del emblemático huevo de Fabergé, gran obra maestra de la joyería y el diseño, encuentra en ellos su inspiración.

Este es el origen del arte realeggza (como se lo conoce en toda Latinoamérica), como se denomina hoy la decoración de cáscaras de huevos naturales, Carmen toma elementos de la naturaleza para convertirlas en glamorosas y exquisitas piezas de diseño, desde cajas musicales, alhajeros, cofres hasta sofisticadas piezas para brindar toques elegantes a los espacios.

Sus obras se distinguen por el uso de elementos nobles como cristales de Swarovski, Checos, perlas, seda natural entre otros con los que decora las cascaras naturales de huevos, logrando piezas exquisitas como los cofres de diseño.

Una vez más, nuestra artista nos sorprende con sus elegantes piezas, dotadas de una maestría excepcional. 2020 será el año de su consagración nacional e internacional y con ansias esperamos sus muestras para inspirarnos.

PH: Luis "BEBE" Russo

Para conocer: Belgrano 375, San Luis Capital. Teléfono: +54 9 266 4320796. Mail: [email protected] // [email protected],.

Conoce más en www.carmenmorenoarte.com o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota