martes 19 de marzo del 2024

Cata Pilotto: productos de diseño, tendencia y calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

CATA PILOTTO es una marca que nació en el año 2015 de la mano de Inés Denunciato y Catalina Pilotto, madre e hija. Ellas estaban recién llegadas de Montevideo a Buenos Aires y contaban con muchas ganas de emprender por lo que decidieron formar un espacio de moda propio. Hoy charlan con CARAS donde nos detallan su historia y como fue el crecimiento de la marca en este tiempo.

“Trabajamos con la ropa desde que tenemos memoria. Las dos estudiamos diseño, y nos criamos entre trapos. María Antonia, la madre de Inés, fue pionera en una ciudad de la provincia de Buenos Aires, tenía su local en la Avenida principal de Chacabuco, y vendía ropa de las mejores marcas tales como Pierre Cardin, Christian Dior, Lacoste, Cacharel, entre otras”, nos cuentan las diseñadoras sobre el conocimiento y la experiencia previamente adquirida.

CATA PILOTTO tiene que ver con la música, con la danza, con los viajes y con sentirse única y así nos lo detallan. “Arrancamos haciendo bikinis, tops y mallas enteras. Cata es bailarina y siempre le gusto diseñarse sus prendas para diferenciarse del resto, este fue el punto de partida”.

¿Cómo vivieron la experiencia de emprender y dar a conocer la marca? 

El primer año fue de mucho aprendizaje, íbamos de casa en casa con el bolso vendiendo y haciéndonos conocer. Cuando llegó el verano, Cata y su prima recorrieron las playas tanto de la costa uruguaya como de la costa argentina. Íbamos acampando balneario por balneario y nos caminábamos todas las playas de 10 am hasta el atardecer, vendíamos 100 prendas por día, una locura.

Luego la marca con el tiempo fue mutando, comenzamos a sumar otro tipo de prendas. Sentíamos la necesidad de diseñar algo que no encontrábamos en el mercado. Algo que nos identifique, ropa cómoda, canchera y fundamentalmente versátil, que puedas usarla para entrenar, bailar y a la vez, salir a la calle a tomar algo y sentirte linda.

Inés, con su experiencia diseñando ropa, es el día de hoy que se encarga de elegir los mejores géneros, tiene un ojo único. Con las telas en mano, comienza la parte que más nos divierte, el viaje hacia la creatividad…
Una vez finalizada la colección, expusimos las prendas en distintos estudios de danza y armamos nuestro primer Showroom en un departamento en Palermo.  Con el tiempo fuimos armando un gran equipo de trabajo, todas mujeres, que trabajamos con mucha armonía, respeto, humor, solidaridad, humildad y por sobre todas las cosas, mucho amor.

¿Qué tipo de productos venden?  

Además de bikinis, diseñamos pantalones, tops, remeras, shorts, buzos y vestidos, siempre con detalles que hacen la diferencia. Diseños exclusivos, con telas suaves, con buena caída y super elastizadas. Nuestro producto estrella es el Pantalón Margot, un jogging de modal morley, tiro alto, super fresco, elastizado, con una raya color tiza al costado, viene en variedad infinita de colores.
Pasan los años y nos seguimos sorprendiendo como la gente ama este producto y vuelven siempre por más colores; es un pantalón que lo podés usar en cualquier ocasión, ya sea en una clase de danza, en un gimnasio, en la calle, en un boliche, ideal para viajar, ni que hablar para estar cómoda en casa haciendo home office o hasta de pijama. Nos enorgullece vérselo puesto a personas de cualquier edad y sexo.

¿En qué se inspiran para diseñar sus productos? 

En estos 5 años que pasaron viajamos a hacer producciones de fotos a Barcelona, Río de Janeiro, Punta del Este, Nueva Zelanda, Costa Rica, entre otros lugares mágicos. Viajamos siempre para inspirarnos, no solo en las tendencias, sino en las distintas culturas, como se viste la gente para caminar, ir a la playa, al bar y así imaginarnos como las vestiríamos nosotras para estar super cómodas, lindas, frescas y divertidas.

Gracias a estas experiencias, conocimos gente increíble que nos nutrieron y ayudaron a expandir nuestra marca. Le pegamos fuerte con el diseño de un producto específico, super original y auténtico; nuestra famosa Bikini Pañuelo, una prenda versátil, que nació en un viaje a Costa Rica, en las playas de Santa Teresa. Podés usarla de varias maneras, y tenemos un tutorial para mostrarte cómo hacerlo. Encontrálos en nuestro shop online en miles de estampas y colores.

No nos olvidamos más como nos frenaban en las playas de Barcelona preguntándonos dónde la habíamos comprado. CATA llegó a venderse en Barcelona, Madrid, Asunción, Punta del Este, Montevideo, hasta en las mejores playas de Tailandia.

¿Como se han reinventado con la pandemia?

La pandemia en cuanto a ventas nos sorprendió positivamente, más allá del cierre del showroom que teníamos en Belgrano, logramos reinventarnos, actualizamos nuestro shop online y la rompimos.  

Si hay algo que nos caracteriza es que la ropa es super cómoda, ideal para la cuarentena, así que al toque nos pusimos a diseñar conjuntos de joggings y suéteres de lanilla; suavecitos, cancheros y abrigados. ¡Fueron un éxito! 

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

CATA PILOTTO es pura actitud, buscamos ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad en telas, diseños exclusivos para sentirse única, cómoda, linda y empoderada. Que disfruten siempre de lo que les gusta hacer, de eso se trata la vida.

Datos de contacto:  WhatsApp: 1150225461 - Mail de la marca: [email protected] - SHOP ONLINE www.catapilotto.com.ar - INSTAGRAM @cata_pilotto.

Galería de imágenes
En esta Nota