viernes 26 de abril del 2024

Catas Nómades: para descubrir los sentidos y las emociones

La pasión por el vino puede compartirse en un ambiente cálido para que, guiados por sommelier y chef profesionales, lograr fusionar vino, gastronomía y ocio para la estimulación sensorial.

La arquitecta Pía Folgado y el Ing. Agrónomo Diego L. Delger son emprendedores de corazón y, apasionados por el vino, crearon Catas Nómades. “Nuestra propuesta es una cata de vinos a domicilio, sin moverse de casa para vivir una aventura diferente, rodeado de un ambiente creado para reunirnos con total calidez y muy buena compañía”, explica Diego que invita a una experiencia sensorial cuyo eje es el vino y sus maridajes con catas entretenidas y didácticas.

¿En qué consiste la propuesta de Catas Nómades?

Nuestra propuesta es una forma diferente y divertida de descubrir el mundo del vino. Para ello creamos un espacio en el cual se puede descubrir este fascinante y sorprendente mundo y en el cual se puede participando juntos de distintas actividades emocionales y sensitivas, viajando mediante nuestros sentidos a cada terroir y aprendiendo de las distintas variedades de uvas y sus cualidades, para poder conocer y expresar, mediante la anatomía de los sentidos y la percepción.

¿Cuáles son esas actividades emocionales y sensitivas?

Siempre le damos nuestro toque para hacer de cada una de nuestras catas algo único. Creamos catas temáticas, maridajes, actividades de team building y usamos la imaginación y los cinco sentidos, intentando transmitir un poco más de este “no sé qué” mágico que esconden los vinos. La idea es abrir nuestro cuerpo a umbrales de sabores y aromas variados. Catas Nómades crea un entorno agradable para disfrutar en grupo de una nueva experiencia. Nos proponemos llevarlos a un mundo de felicidad a través de los sentidos, porque estamos convencidos que disfrutar de una buena copa de vino y de un sabroso plato de comida, va estrechamente ligado a un millón de sensaciones y emociones.

¿Qué profesionales son los que participan de cada encuentro?

En determinadas oportunidades participan enólogos o dueños de bodegas además contamos con un sommelier profesional y un chef que se combinan y maridan los mejores productos de nuestra tierra, jugando con los contrastes de sabores y texturas para cada varietal.

¿Dónde se realizan las Catas Nómades?

 Las realizamos en distintos sitios, una vez por semana. Invitamos a que vengan grupos de amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo o, quizás, aprovechar para conocer gente nueva, divertida y con quien se comparte la pasión por el vino. También se hacen a domicilio y ofrecemos un servicio personalizado para acercar al grupo a la cultura del vino de una manera elegante y divertida.

¿Una vez finalizada la cata es posible adquirir los vinos degustados?

Sí, al final de cada cata comercializamos los vinos ofrecidos e invitamos a los participantes a que ingresen en nuestra tienda on line. Allí encontrarán toda la oferta de vinos y espumantes de las bodegas que forman parte de nuestro porfolio de productos.

Conoce más en www.catasnomades2.mitiendanube.com.

Para contacto: Tel.: (+54 9 11) 5016-7058 / 24669888 // Mail: [email protected] / [email protected] / [email protected].

FB: catas_nomades

IG: @catas_nomades / @casadecatas

En esta Nota