martes 27 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-06-2021 16:03

CEGyR: a la vanguardia en tratamientos de reproducción asistida

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

CEGyR es el Centro de Estudios en Genética y Reproducción cuyo Director Médico, el Dr.  Sergio Papier, junto a un  equipo multidisciplinario, se encargan de realizar tratamientos de reproducción asistida brindando un servicio integral y de calidad. Hoy conversamos con él quien nos cuenta más sobre su institución.

“En CEGyR nos destacamos por ofrecer un servicio integral de Medicina y Genética para cada etapa reproductiva. Desde un programa de Preservación de la fertilidad (Preservarte), Tratamientos para problemas de fertilidad o personas solas o parejas del mismo sexo. A su vez, contamos con un Banco de Gametas (BAG) y un laboratorio de genética, (NOVAGEN)  que ofrece estudios genéticos en etapa preconcepcional, preimplantatoria y prenatal”, destaca el director de CEGyR.

Sergio es médico egresado de la UBA, especialista en Ginecología y Obstetricia. Además, cuenta con la subespecialidad en Medicina Reproductiva otorgada por la SAMER. Actualmente, es el presidente del Comité Ejecutivo de ALMER (Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva).

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

Tenemos 3 pilares: Nuestro Programa de Ovodonación, el Laboratorio de Embriología donde se sostienen los resultados y el Servicio de Genética Reproductiva “in house” donde realizamos estudios preconcepcionales para conocer el riesgo de enfermedades genéticas en la descendencia y estudios preimplantatorios para detectar enfermedades en los embriones o seleccionar mejor aquellos que se van a implantar. Es por ello que un 20 % de nuestros pacientes vienen del exterior a realizar tratamientos con nosotros.

¿En dónde les gusta poner el foco?  

La calidad del servicio es fundamental en reproducción asistida, porque los resultados dependen de varios eslabones de una cadena y cuando se cae un eslabón se caen todos los resultados.

Es importante la evaluación previa de los pacientes, cómo se estimula la ovulación para lograr la mayor cantidad y calidad de los óvulos y, lo más importante, son las condiciones del laboratorio de embriología para obtener los mejores resultados. La cantidad de incubadoras, el número de embriólogos experimentados, la calidad de los medios de cultivo son todas variables que hacen que un centro tenga resultados de calidad.

 ¿Cómo es el vínculo con los pacientes?

Es importante la contención, trabajar de manera multidisciplinaria y contar con psicólogos en el equipo.

La comunicación hoy es esencial. Saber no sólo evaluar cada caso, sino también comunicar con claridad sus posibilidades, manejar los diferentes escenarios y poder ofrecer alternativas que permiten al paciente tomar una decisión.

 La ”autonomía reproductiva de los pacientes”  hoy es central , donde el rol del médico es informar de manera objetiva para que ellos decidan cuál es la mejor alternativa.

¿Cómo proyectas la reproducción asistida a futuro? 

La reproducción asistida tiene una proyección sin techo, dado que hoy forma parte de las herramientas de planificación familiar, además de la anticoncepción y la educación sexual. Está proyectado que de acá al 2100, el 1-3% de los nacidos van a ser concebidos por técnicas de reproducción asistida.

La tendencia actual de postergar el embarazo a partir de contar con la posibilidad de criopreservar óvulos o de acceder a alternativas para el tratamiento de la edad reproductiva avanzada, sumado a una mayor demanda de estudios genéticos en los embriones y la aplicación de las técnicas de manera electiva para cualquier persona que por motivos de sexo o género no lo puede hacer de manera natural, empujan el alza de esta tendencia.

Estas decisiones reproductivas están movilizadas no solamente por bases científicas, sino también por la autonomía de los pacientes y los derechos reproductivos logrados a partir de  cambios sociales que se dan en todo el mundo y particularmente en Argentina con leyes al respecto establecidas hace un  tiempo.

Dr. Sergio Darío Papier (M.N.75952) - Director Médico de CEGyR, Presidente del Comité Ejecutivo de ALMER y Médico Especialista en Ginecología y Medicina Reproductiva.

Datos de contacto: www.cegyr.com - WhatsApp (+5411) 4056-9276 - Teléfono 011 4372 8289 - Mail [email protected] - Facebook @cegyr.med.reproductiva - Instagram @cegyr_ok y @sergiopapier

Mirá el video de CEGyR:

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios