jueves 01 de diciembre del 2022

Centro Médico List: tratamientos del tercio inferior del rostro

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy la Dra Sandra List  nos trae información sobre los nuevos tratamientos  para recuperar y embellecer  el área del  tercio inferior del rostro.

“Esta es una zona crítica para muchas mujeres, especialmente porque es la zona que queda en evidencia con el auge del Home office,  en una  videollamada, o en un zoom. A partir de los 40 años nuestro rostro pierde firmeza y tiende a  ensancharse, y ya nos cuesta reconocernos en el espejo. Perdemos el delicado “triángulo de la belleza”, destaca Sandra.

Los cambios que suceden con el paso del tiempo no solo tienen que ver con la piel y la aparición de arrugas, sino también con el tejido graso, los músculos faciales, los huesos del macizo facial y los ligamentos de suspensión. Y es desde allí, a nivel de los ligamentos laterales, que comienza la recuperación del rostro que ha perdido su forma.

Doctora, ¿cómo se puede tratar esa zona?

El 1/3 inferior presenta zonas de máximo interés:

• Los labios: suelen perder volumen y aparece el “código de barras”, esas líneas sobre los labios que pueden aparecer  por tomar mate o fumar o sencillamente por el paso del tiempo..

• Surcos nasogenianos

• Líneas de marioneta

• Reborde mandibular

Este tratamiento se realiza con la aplicación de pequeños puntos de ácido hialurónico en 7 áreas  precisas del rostro para reposicionar y tratar efectivamente esas zonas.

¿Qué resultados se obtienen?

El resultado es muy  natural. Las pacientes comienzan a recuperar sus formas y mayor  definición en esa zona. Muchas personas temen el uso de rellenos (por este aspecto de cara redonda) que corresponde a técnicas y materiales que se usaban en el pasado y no eran reabsorbibles. Hoy trabajamos en líneas posteriores, debajo de los ligamentos de suspensión y el efecto es de lift con elevación.

¿Es doloroso?

El procedimiento es totalmente indoloro ya que se realiza con una suave anestesia en crema para mayor confort.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se realiza en una sola sesión. Al ser un tratamiento no invasivo,  la recuperación es inmediata, el paciente retorna a sus actividades diarias sin problema o con mínimo puede presentar un enrojecimiento pasajero. Para muchas mujeres y hombres verse bien nuevamente y recuperar una imagen con la que se sienten cómodos, los hace sentir seguros y les da mucha energía positiva.

LIST es un centro médico especializado en Medicina Estética y Nutrición clínica, formado por un equipo de profesionales dirigido por la Dra. Sandra List, especialista en Medicina Interna, Nutrición Medica, Metabolismo y Medicina estética

Datos de contacto: Dra. Sandra Melisa List (MN: 83.494) – Esp. En Medicina Estética y Nutrición - Tel: + 54911 4041 2873 - IG: @centromedicolist - http://www.centrolist.com.ar/

Galería de imágenes
En esta Nota