Sabemos que la alimentación infantil es un pilar fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional de todos los niños, desde antes de su concepción a través de la alimentación materna hasta su edad adulta. Sin embargo vivimos en un mundo donde los padres están con exceso de información y a veces no todos saben como manejar estas situaciones y se preguntan ¿A que profesional escucho, que consejo sigo para que mi hijo pueda crecer de manera mas saludable?
Hoy sabemos que la Medicina no puede ejercerse de manera individual, es por eso que lo mas importante ante cualquier inquietud sobre la salud de nuestros niños es abordarlo de manera integral, cada profesional desde su área, deberá trabajar en conjunto con los demás, para poder llegar a la causa del problema que se presente.
Hay muchos factores que se deben revisar para poder indagar sobre las diferentes causas de enfermedades o patologías de los niños de hoy en dia, algunos de ellos son; factores emocionales, genéticos, sociales, ambientales y psicológicos. Ahora bien, teniendo esta información, ¿Como hago para saber cuál es el que causa la enfermedad y como ayudo a mi hijo a resolverlo? El primer paso es aceptar que algo esta pasando y querer buscar herramientas para resolverlo. Buscamos acompañamiento desde diferentes áreas para buscar la raíz del problema, sin querer tapar los síntomas.
Actualmente encontramos muchos niños mal diagnosticados y sobremedicados. ¿Por qué? Porque buscamos respuestas rápidas, medicamentos mágicos y nos guiamos por diagnósticos de un solo profesional. Cuanta más información concreta tenemos, más podremos ayudar a ese niño/a.
En un mundo donde estamos sedados por las pantallas, donde corremos por llegar al trabajo, donde comemos cuando y como podemos, donde estamos mas alejados del presente, tenemos que parar.
Parar a abrazar a las niñeces, para escucharlos, para dejarlos intentar cosas nuevas, para estar mas presentes, para dedicarles mejor calidad de tiempo, para dialogar, para saber poner límites sanos, para estar abiertos a recibir consejos y sobre todo a llenarlos de amor. Criemos con consciencia y paciencia.






El Ingsoc libertario de Javier Milei

Carolina de Mónaco a sus 68 da lección de estilo con blazer y palazzos que favorecen cualquier figura

Pampita enfrentó las críticas por su video bailando en Ibiza: "Ya no lloro más"
