sábado 15 de junio del 2024

Dra. Cristina Sciales

La Médica Cirujana disruptiva que ejerce con profesionalismo y compromiso. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Médica Cirujana, con vocación de servicio y profesionalismo hacia sus pacientes.  

Dra. Sciales, ¿cómo fueron sus inicios como Médica?

Mis comienzos fueron extremos, época militar e hija única. Quería ser Auxiliar de Abordo y viajar, en conjunto con mi verdadera vocación de ser Médica. No fue fácil socialmente, pero lo logré.

Me movía entre vuelos y la UBA teniendo en el camino diversas aventuras. Mi avión fue secuestrado, fui voluntaria en aviones especiales a Río Grande para traer soldados de las Malvinas, dar materias libres como farmacología y patología por acumulación de faltas por los vuelos.

Ya recibida, atendía en mi casa como Médica, trabajaba en AA y desarrollé diferentes especializaciones, entre ellas algunas de aviación y fui asesora de la Cámara de Diputados apenas comenzaba la democracia.

 

¿Qué es para vos la estética y cómo lo implementas?

La estética es una filosofía de vida, es un arte en si unido a la ciencia, sin olvidar el compromiso médico.

Los rellenos al principio se hacían con Colágenos de Ternera, luego humanos, hasta que llegó el ácido hialurónico, los primeros de Cresta de Gallo biológicos, hasta los actuales de gran eficacia y durabilidad.

Fui pionera en usar Toxina Botulínica, me especialicé en el exterior y adquirí gran experiencia.

Di clases, presenté casos en Congresos, sumé en las últimas décadas a la Biología Molecular y Pscioneuroinmunoendocrinologia del Stress, porque ahí es donde aprendí más del hecho biológico de las moléculas y el envejecimiento precoz, su abordaje desde la estética y la salud.

Esta experiencia me lleva a ser cauta donde la belleza es elegir para cada paciente lo que lo beneficia, acentuar los mejores rasgos sin perder la identidad, pero noto que cuantos más medios tenemos a nuestro alcance, las redes nos juegan en contra con la patología de este siglo “Selfie Surgery”. Verse en las redes y usar filtros los vuelve seres inseguros, además de tener una imagen Dismórficas y el pedido de cualquier tratamiento sin evaluación.  Mi axioma es “no pondría o haría en nadie lo que no haría conmigo”.

Sigo apostando a la honestidad donde el abanico de posibilidades, seguir estudiando para lograr beneficios inmediatos y de largo plazo desde lo biológico, sobre el concepto que la seguridad en uno mismo no siempre va de la mano de una perfección a la que jamás se podrá llegar sino de tomar las decisiones correctas e ir a profesionales honestos y formados.

Tengo la tecnología premium del mundo, elegidos especialmente, que va de la mano de un diagnóstico asertivo y un equipo bien formado.

 

Datos de contacto:

MN 66.744

Instagram: @csciales

Web: http://www.dracristinasciales.com/

Dirección: Av. Callao 1134 - CABA

 

Galería de imágenes
En esta Nota