Dra. Cabrera Sirini, ¿cómo fueron los inicios en su profesión?
Soy Médica, egresada de la UBA, luego de algunos años ejerciendo mi profesión y con la maternidad, que es el principal motor de mi vida, me encontré con un aspecto fundamental bastante olvidado en nuestro sistema de salud actual: la puericultura, así fue como se convirtió en mi vocación.
¿Cuáles son los servicios que brinda a sus pacientes?
Mi trabajo consiste en acompañar madres y familias que desean amamantar desde el embarazo hasta el destete.
De esta manera dejé de lado una medicina más tradicional, para darle vida a mi consultorio de lactancia materna, en el que puedo encontrarme con estas mamás con sus bebés o niños pequeños o embarazadas en la consulta prenatal, con sus parejas y muchas veces hermanitos que tienen también sus historias de lactancia, y entonces en mi espacio de consulta no tengo que correr y naufragar en una agenda con pacientes cada 10 minutos, sino que puedo darle a cada uno el tiempo que necesita.
También me encuentro con las familias cuando atiendo en sus domicilios o en la maternidad, inmediatamente luego del parto, y son momentos muy ricos para mi profesión.
En algunos casos es muy útil la teleconsulta, en especial para la guardia de lactancia, resulta una gran herramienta para casos urgentes que no pueden esperar un turno programado y requieren una respuesta inmediata.
¿Qué es ser Puericultora para usted?
Ser Puericultora para mi significa poder escuchar el deseo de esa mamá que tengo enfrente, acompañar el proceso de dar la teta, sin la prisa que caracteriza al sistema de salud que tenemos, porque el nacimiento de un hijo, la lactancia, el puerperio, son etapas muy importantes y movilizadoras. Que puedan recibir el acompañamiento que necesitan es fundamental.
Mi trabajo también consiste en apoyar la lactancia, difundirla y fundamentalmente centrarme en la prevención, porque lactancia materna significa salud para hoy y para el futuro: sus beneficios y los alcances son múltiples y de por vida. Un ejemplo de esto es la movilización de puericultoras en todo el país que atendimos ad honorem a familias con lactantes durante las inundaciones en Bahía Blanca, hay también en esto una vocación mía de servicio muy fuerte y un interés en salud pública también.
Datos de contacto:
Whatsapp: +54 9 11 5752 0190
Instagram: soy.flor.cabrerasirini.pueri






Fernando Tornello: “Para llegar a la F1 se necesita talento, apoyo y una cuota de suerte”

De las sneakerinas a las botas, estas son las 5 tendencias de calzado

El look de Antonela Roccuzzo con el trench coat y los colores tendencia de la temporada
