La revista CARAS deslumbró con uno de los eventos más esperados del año, el Caras Women’s Day, una tarde dedicada a celebrar el talento, la perseverancia y el poder transformador de las mujeres. Este encuentro se realizó en Chana, uno de los lugares más exclusivos y emblemáticos de Puerto Madero. En él se reunieron destacadas figuras femeninas de distintos ámbitos para compartir sus experiencias de éxito y reinvención.
La periodista y modelo Agustina Casanova fue la encargada de conducir y moderar esta jornada, que fue inspiradora e inolvidable, con la música de la reconocida modelo internacional y DJ Daniela Urzi.

Así fue el Caras Women's Day, un espacio de inspiración y empoderamiento
Caras Women’s Day es un espacio donde mujeres referentes, que han conquistado sus sueños y superado desafíos, dialogan sobre sus trayectorias. La tarde se desarrolló en torno a dos paneles temáticos, cada uno con un enfoque único que invita a la reflexión. En el primero, titulado "Sin Etiquetas: El desafío de luchar por tus sueños", participaron Laura Franco, más conocida como Panam, Julieta Poggio, Mabby Autino y la Dra. Cynthia Castro.

Panam, con 23 años de carrera ininterrumpida, se ha consolidado como un ícono para los más chicos, colaborando con figuras como Xuxa y Carlitos Balá, y hoy lidera su propia empresa mientras cría a sus tres hijos: Lucas, Sofi y Bauti.


Otra de las asistentes que pisó fuerte en el primer panel temático de CARAS Women's Day fue Julieta Poggio. La joven de 23 años vio despegar su carrera como modelo, actriz e influencer tras su paso por Gran Hermano, demostrando un crecimiento imparable.
Finalmente las dos icónicas mujeres restantes que pasaron por el panel "Sin Etiquetas: El desafío de luchar por tus sueños" fueron: Mabby Autino y la Dra. Cynthia Castro. Mabby Autino es la reconocida maquilladora y directora de Mabby Autino School and Agency, y ha dejado su huella en las celebridades más importantes de Argentina, mientras que la Dra. Cynthia Castro, abogada y escritora, aporta su perspectiva sobre la versatilidad y la determinación de ser mujer dentro del ámbito académico.

El segundo panel, "El poder de reinventarse y salir de la zona de Confort", contó con la presencia de Araceli González, Cale Ruggeri, Jimena Monteverde y Luisa Andreoli. Este invitó a la reflexión de tomar riesgos para así alcanzar nuestras metas. En él las cuatro panelistas deslumbraron no solo con su presencia sino también con sus palabras y sus looks.

Araceli González, conocida por su trayectoria como modelo, actriz y conductora, hoy está plenamente dedicada a G.aracosmetics, su exitosa marca de maquillaje y cuidado de la piel que ya cuenta con un local propio en Unicenter. Cale Ruggeri, modelo e influencer, compartió en Caras Women's Day cómo creó Ruggeri Bags junto a sus hermanas, un emprendimiento que refleja su espíritu innovador.
Jimena Monteverde, con 18 años de carrera como cocinera, deleita a los televidentes de Almorzando con Mirtha Legrand y Juana Viale con sus creaciones culinarias, tras debutar junto a Jorge Guinzburg. Finalmente, Luisa Andreoli, ingeniera y neuropsicoeducadora, aportará su expertise en estrategias de emprendimiento y desarrollo personal.

Más allá de las charlas, la tarde también estuvo impregnada de arte y ritmo. Daniela Urzi, en su rol de DJ, puso la banda sonora a esta tarde especial, asegurando una atmósfera vibrante.

Durante el encuentro, las invitadas disfrutaron de Sidra Reggia, que le dio al evento un toque de frescura y sofisticación. En tanto, la magia visual estuvo a cargo de Mirna Deco, cuya creatividad y talento en el arte de los globos transformaron el espacio en un escenario de ensueño. Asimismo, en Caras Women's Day, el detalle especial fue un abanico de Maldivas Abanicos, una obra única que fascinó a cada invitada y celebridad presente.
A su vez, dos destacadas artistas argentinas enriquecieron la experiencia con sus obras. Lucy Mattos, escultora de renombre, deslumbró con sus piezas más emblemáticas, que captó la atención de todos los presentes, mientras que Patricia Triventi dejó su marca con su arte que resonó con la esencia de la noche. La combinación de estas expresiones artísticas con las historias de las panelistas, hizo de Caras Women's Day un evento multisensorial.

El back de la tapa de Caras, un gran momento de la noche
Uno de los momentos más emblemáticos de los eventos organizados por Caras es la producción en vivo que se realiza de la tapa de la próxima edición de la revista. El Caras Women's Day no fue la excepción. Las celebridades participantes de los paneles posaron ante las cámaras de Federico De Bartolo, editor jefe de Caras, quien supo captar la mejor faceta de las renombradas figuras.
En este sentido, la iluminación es clave para capturar momentos irrepetibles, y en el mundo de las celebridades, cada toma debe ser impecable. Por eso, la producción de Caras confió en MEGAFOTO y sus equipos Visico, asegurando una iluminación profesional en cada imagen.

"Para lograr una imagen impecable, usamos un set de iluminación portátil con flashes Visico y modificadores de luz de gran tamaño. Así garantizamos una luz uniforme y favorecedora para cada celebridad que posa para nuestra portada", explica Federico De Bartolo.
Pero en un evento de esta magnitud, la imagen va más allá de la fotografía estática. Para potenciar la generación de contenido, se montó un set exclusivo con luces LED de alto rendimiento, logrando una estética cuidada y profesional en cada entrevista y video.
Con más de cuatro puntos fotográficos, flashes potentes, modificadores de luz estratégicamente ubicados y un set LED para contenido digital, MEGAFOTO y Visico fueron clave para que cada toma refleje el glamour y la excelencia que define a Caras.
Además, la puesta técnica -sonido, iluminación y pantalla- estuvo a cargo de Nicolás Romero, quien estructuró y organizó la utilización de estas tres herramientas de gran importancia en el evento.

Caras Women’s Day reunió a mujeres destacadas de diversos ámbitos profesionales para celebrar el empoderamiento y liderazgo femenino. Lidherma, marca líder en cosmética y cuidado de la piel, se sumó al evento como Main Sponsor y agasajó a cada una de las invitadas con un exclusivo set de su línea Hyaluronic 4D, que incluyó: Hyaluronic 4D Face cream, Hyaluronic 4D Serum, Hyaluronic 4D Cleansing Foam y Protector Solar UVA plus SPF 30. Con esta iniciativa Lidherma refuerza su compromiso con el bienestar y el cuidado de la piel.

Con Agustina Casanova al frente, guiando los diálogos con su carisma y profesionalismo, este evento no solo es una celebración del éxito femenino, sino también una invitación a inspirarse y actuar. Caras Women’s Day, sin duda alguna, fue una experiencia única en Buenos Aires, un momento para descubrir cómo estas mujeres han roto moldes, se han reinventado y han dejado huellas imborrables en sus campos.
Fotos: Federico de Bartolo/ Gabriela Cardu/ Sergio Piemonte.
AM