viernes 12 de julio del 2024

El Centro Odontológico Avanzado (COA) se destaca como una institución única en el cuidado dental

Importancia de la salud bucal en niños bajo la dirección de la Dra. Einat Rojkes Tucumán, Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cuándo consultar por primera vez al odontólogo?

Desde la salida del primer diente. La primera consulta la debe realizar la mujer embarazada. Cuidar la alimentación de la mamá, en lo posible baja o cero en azúcar.

Aproximadamente a los 2 años de edad ya tiene su dentición completa, por eso es importante que desde la salida del primer diente realicen la consulta odontológica para enseñarles tanto a los padres como al niño como debe realizarse una buena higiene dental, la dieta a seguir.

Lo primero que hacemos es PREVENCIÓN, creamos hábitos de higiene y dieta saludables

¿Cómo higienizo correctamente la boca?

Utilizar un cepillo pequeño y suave para niños y el uso de  pasta dental con flúor (1000-1100 ppm) en pequeñas cantidades, la cantidad de pasta es como el tamaño de un granito de lenteja.

La higiene debe ser mínimo 2 veces al día, la más importante es la de la noche.  Usamos hilo dental. La mamadera solo para alimentar, no para conciliar el sueño. Los controles deben ser cada 6 meses.

Es muy importante cuidar la salud bucal de los niños e inculcarles buenos hábitos desde chicos, porque sus dientes forman parte de su cuerpo, tanto como una pierna, un dedo.

¿Tiene sentido preservar los dientes de leche si después salen los definitivos?

Es una pregunta muy común que suelen hacernos, Como si los dientes de leche no tienen una importante función que cumplir. Se intenta despertar en la población y motivar a la prevención de la salud bucal.

Queremos niños sanos y felices!

Estas medidas ayudan a establecer buenos hábitos de cuidado bucal desde la infancia, lo que contribuye a una salud oral óptima a lo largo de la vida.

En coa encontraras odontología de primer nivel al alcance de todos!

Para más información, visite  Instagram @coa.tuc o contacte a COA al 254689 o

Whatsapp 3815885084

Galería de imágenes
En esta Nota