El campo de la investigación parapsicológica ha conducido al estudio de eventos significativos como la aparición y comunicación de seres ya fallecidos, las experiencias cercanas a la muerte y las experiencias fuera del cuerpo. Parece evidente que la conciencia puede persistir en ausencia de la función cerebral, lo que sería aceptar el modelo que asume que es la conciencia y no la materia la base de todo cuanto existe y lo que sobrevive es el espíritu.
Varios procedimientos de curación mediante la actividad mental están siendo utilizados por millones de personas en un intento de canalizar el potencial que tiene la mente para sanar el cuerpo. Entre ellos, vale la pena destacar a la hipnosis, la biorretroalimentación, la meditación, las visualizaciones, el manejo de las emociones y la oración, que es una forma de curación utilizada desde tiempos inmemoriales y está llamando la atención de los científicos interesados en la salud de los seres humanos.
El poder de la mente durante el trance hipnótico ha sido usado exitosamente, desde hace cientos de años para tratar numerosas condiciones mentales y físicas, entre ellas el dolor. Gracias al médico austríaco Franz Mesmer (1734-1815), el procedimiento comenzó a llamar la atención del mundo occidental a finales del siglo XVIII. Su discípulo, el Marqués de Puységur, exploró el trance hipnótico en una variedad de experimentos y describió muchos de los rasgos asociados modernamente con la hipnosis.
Otra técnica que ha demostrado su efectividad para mejorar el control mental sobre el cuerpo es la meditación, utilizada por los indios, japoneses, chinos y tibetanos desde hace más de 500 años. El cardiólogo Herbert Benson estudió a tres monjes tibetanos quienes practicaban una forma de meditación llamada Tum-mo. Los monjes se cubrieron con una túnica mojada con agua fría y se sentaron a meditar por 55 minutos en una habitación fría, sin calefacción, usando su mente para aumentar su temperatura corporal produciendo dramáticos aumentos en la misma.
El filósofo y psicólogo estadounidense Williams James, a finales del siglo XIX afirmaba que “ninguna modificación en la mente ocurre que no sea acompañada o seguida por un cambio corporal”. Cien años más tarde, Cousin (1989) resumió la visión moderna de la interacción mente-cuerpo con la frase “la creencia se transforma en biología”.
San Agustín decía que no existen milagros que violen las leyes de la naturaleza. Existen sólo eventos que violan nuestro conocimiento limitado de las leyes de la naturaleza. Mientras más aprendamos sobre las leyes que explican los fenómenos parapsicológicos más se acrecentará nuestra visión sobre la realidad psíquica y del mundo que nos rodea.
Si estás buscando acompañamiento espiritual, un grupo de reflexión, obtener más información, y compartir experiencias que han sido emocionalmente intensas o significativas, contáctame.
Aldana Casal - Lic. en Piscología
Celular: +39 347 682 5168
Instagram: Aldana.casal
Mail: [email protected]
www.aldanacasal.com