miércoles 24 de abril del 2024

Eliana Castillo - Event & Wedding Planner

Tips para saber cómo ahorrar en tu casamiento. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde mi experiencia como profesional, y por cada pareja que se acerca a consultarme, donde muchas veces vienen las mismas preguntas, de cómo abaratar un poco los gastos que se tiene en una fiesta, me pareció interesante traerles algunos tips para poder abaratar costos mientras están organizando su boda. Los novios o clientes que me contratan, saben que siempre busco ponerme en el lugar de ellos, viendo alternativas que les guste y convenga, para hacer de su boda soñada una realidad.

- Tiempo: Sí, es verdad que mientras antes se organice el casamiento les permite ahorrar y poder pagar en los meses previos, muchas cosas que ustedes quieren y sueñan tener en su boda. Hay muchos proveedores que congelan precios. Lo ideal, es poder organizar una boda en un año.

- Lugar: La gran mayoría de las parejas que llegan a mí, sueñan hacer su fiesta de casamiento en pleno campo, con unas carpas beduinas de última moda o en salones súper modernos y equipados. Y esto, varias veces genera un gasto al que no pueden acceder. Muchas veces por falta de tiempo, o porque se dan cuenta que con el número de invitados se les va de las manos este presupuesto, entonces deciden cobrar tarjeta o directamente hacer algo en otro salón que no les ofrece la totalidad de los servicios básicos y esenciales para una fiesta. Yo suelo recomendar que si tienen espacio en su casa, poder poner en juego la creatividad y decorarlo con su propia impronta. Este tipo de boda suele ser a gusto de cada pareja. Siempre opto por poder verlo de esta forma, creo que no hay nada más lindo que más allá de una tendencia, que cada pareja pueda disfrutar con sus seres queridos este enlace en un lugar donde estén cómodos, donde cada rincón tiene su personalidad y esencia.

- Proveedores: Proveedores hay muchísimos, así como que cada uno tiene un presupuesto distinto según cada necesidad. Solo se trata de encontrarlos. Si les interesa la ambientación más que nada en la boda, por ahí su presupuesto puede excederse en este punto y conseguir a alguien que vemos en redes que hace lo que les gusta. Estos suelen tener la agenda súper ocupada, les aconsejo que siempre los busquen con tiempo, para poder pagar de a poco este trabajo. Si me consultan, yo soy fan de los emprendedores, de darle la oportunidad a aquellas personas que han arrancado a trabajar, hay de todos los rubros y tienen lo que ustedes necesitan. No se queden con un solo presupuesto.

 - Invitados: Al igual que hablábamos antes, es posible recortar invitados que no suman para ustedes. Siempre les digo a mis clientes que deben estar invitados aquellos que sean esenciales en su vida y para compartir este momento.

- Temporada baja: En Argentina las fechas más demandadas para eventos, ya sea casamiento, cumples, egresos, entre otros, son los meses de octubre hasta marzo/abril. Busquen casarse en temporada baja, van a conseguir mejores lugares, más promociones y descuentos. - Alquiler de vestido y traje: Hoy la gran mayoría de casas para novios, alquilan los vestidos y/o trajes. ¡Si vas a encontrar un vestido que te guste! Te va a salir la mitad de precio y les hacen los arreglos necesarios para que te quede perfecto.

- Hazlo tú mismo: Si te das maña con las manualidades, no hay nada más lindo y que te motive, que hacer algunas cosas para su boda. Pueden ser los centros de mesa, los souvenirs, diseño de las invitaciones, rincones especiales, entre otros. - Determinar lo que sea necesario en su boda: En las redes vamos a encontrar millones de detalles que nos van a gustar pero que no es algo que sea necesario tener. Esto es bueno poder determinarlo, para que nuestro presupuesto no se nos vaya de las manos.

- Civil el día de la boda en el lugar elegido: Es verdad que el civil móvil es más caro que casarse en los lugares habilitados de cada municipalidad. Pero muchas veces, luego de la ceremonia civil, solemos realizar un pequeño festejo por este enlace. Para no tener este gasto extra, te recomiendo que, incluso para aquellos invitados que no pudieron participar del enlace religioso, puedan estar presentes con ustedes en este momento.

Como Wedding Planner tenemos las herramientas y cartera de proveedores convenientes para cada necesidad y presupuesto. Muchas veces las parejas piensan que es un gasto extra contratarnos, pero contamos con las habilidades necesarias para poder ser empáticos, saber que necesitan y cómo realizar con su presupuesto una boda inolvidable y personalizada para ustedes. No duden en consultarme, estoy para ayudarlos.

Eliana Castillo - Event & Wedding Planner
cel.: 0351-156165722
Mail: [email protected]
www.elianacastillo.com
https://www.instagram.com/elianacastillo.eventos/

Galería de imágenes
En esta Nota