viernes 26 de abril del 2024

Espacio&Confort: dándole un toque original a tus espacios

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Eugenia Granata es una profesional destacada en el diseño de interiores. Ella se encarga de brindar a sus clientes asesorías de calidad, siendo la guía y diseñadora de los ambientes a modificar o remodelar. Hoy conversamos con ella quien nos cuenta más sobre sus servicios.

“Además de mis funciones como diseñadora, acompaño la actividad siendo emprendedora y empresaria, donde diseño desde cero los muebles y muchas cosas más exclusivas para la casa con marca y sello propio. Los muebles tienen un sello particular, que es el color que desarrollé, único en la paleta de color para entrega. Es decir, un solo color y sello para identificarlo”, destaca Eugenia.

¿Como se ha reinventado con la pandemia?

Cuando comenzaba la pandemia, me encontraba fuera del país. Al llegar y enterarme que comenzaba la cuarentena obligatoria, la desesperación fue tanta que mi cabeza no paró de pensar.

Después de dar mil vueltas, llegué a la opción de trasladar todo lo que tenía en stock a mi casa, y hacer combos, promociones y fotos en las redes presentando distintas opciones.  Fue así como logré subsistir pasando todos esos meses que tuvimos encerrados. Ni bien se levantó el aislamiento, y los correos y transporte abrieron, se comenzaron a enviar los productos a todo el país. 

¿Cómo fue la experiencia de estar en el programa de Ernestina?

Fue la mejor experiencia alcanzada. Llegar al programa de una famosa, y vivir la vida de lo que es la TV en carne propia, fue único.  También ver la cantidad de gente qué hay detrás de cámaras. Desde mi casa solía imaginarme y decir cómo sería todo eso en estudios. Y al vivirlo, fue un momento único en el que me quedé sin palabras.

Con respecto a Ernestina, su humor fue increíble, hasta no falto uno que se ahogó de tanto reírse y se paró la filmación. Realmente grabar con alguien que tiene ese humor tan particular, es una suerte increíble. Todo un día grabando detrás de cámaras, como los famosos, nos hicieron sentir fantásticos, importantes y sobre todo qué hay talento de sobra como emprendedores. 

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

La elección y la decisión de que los muebles sólo tengan un color único y combinable con todo lo nuevo o existente.

Fue una decisión difícil porque me arriesgaba mucho y debía ver si al mercado le gustaba o no mi propuesta. Pero arriesgarse es parte del camino y hoy en día doy gracias a esa decisión que, en la actualidad, me posiciona en un lugar privilegiado.

¿Qué obra destacarías en este año tan difícil?

Hay una obra en particular, que surge de la mano de la Arq. Jimena Morales, del Estudio CANTÓN, donde su estilo de construcción es igual al estilo de Espacio y Confort. Es decir, el exterior e interior están sincronizados para lograr un resultado final.  

Nunca me pasó de trabajar desde cero con un Arquitecto que, en su proyecto inicial, me elija para amoblar y diseñar todo el interior a gusto propio. Y que, en las propuestas realizadas, las respuestas fueran “SI” a todo.

Sentí una comodidad increíble de trabajo y conexión, porque ella me buscaba por mi estilo ya definido y no necesitaba cambio alguno de lo que me caracteriza.

Más allá de compartir laboralmente, descubrí qué hay personas que llegan a tu vida para quedarse y que estás destinada en algún punto del camino al encuentro. Por eso hoy Espacio y Confort quiere destacar a una emprendedora y profesional como lo es la Arquitecta Jimena Morales del Estudio Cartón. 

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Las mezclas de estilos se volvió una gran tendencia, sobre todo mezclar lo que parece imposible que combine. Destaco este tipo de ambientes ya que es sorprendente lo bien que pueden quedar combinados distintos estilos y materiales. 

¿En dónde te gusta poner el foco?  

El foco está centrado en pasos específicos, donde Intervengo yo personalmente haciendo la prueba de calidad.

Cuando se fabrica, controlo la fabricación y el cavado de la madera y sus terminaciones. Al ser yo la que le doy el color a todos los muebles, es un paso que no necesita ser revisado. Y al final, antes de embalar, etiqueto los productos con los sellos del local controlando la calidad, algo óptimo a la hora de realizar entrega. 

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Busco brindarles la experiencia de que del propio dueño es quien crea y los asesora. Que no es una empresa manejada por empleados. Sino que su propio dueño es el que está con su cara visible para felicitarlos o de hacerse cargo de algún error cometido que se deba solucionar. 

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Que la profesión no solo te regala la parte monetaria, sino que también conoces clientes que se terminan convirtiendo en amigos y hasta algunos hoy en día forman parte importante de mi diaria.

Sin ir más lejos Mis Amigas Alejandra y Kimberly, que comenzaron siendo clientas, y hoy son como hermanas.

¿Como te proyectas a futuro?

Llegar a todo y cada punto del país, que el nombre de Espacio&Confort haga ruido donde vaya.

María Eugenia Granata - Emprendedora, Empresaria y Profesional. 

Fabricación con un Antes y Después

Datos de contacto: Los Paraísos 6, Salta Capital  - Instagram: espacioyconfort.arg  - Mail: [email protected] - Teléfono fijo: 0387 - 4398156 - WhatsApp: 387 6830153

Galería de imágenes
En esta Nota