jueves 5 de agosto de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 01-08-2020 15:56

Experiencia garantizada en psicología online

Conversamos con el psicólogo, quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en el rubro, y nos destaca las ventajas de las sesiones online. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

“Todos debemos ser conscientes que el padecer y la angustia nos puede llevar a tomar malas decisiones y en estos tiempos la ayuda terapéutica es fundamental”, destaca Daniel Benítez a Caras. El profesional cuenta con 20 años de trabajo y se ha desarrollado de gran manera a lo largo de su camino. Así nos los cuenta en esta nota.

“Hoy es de vital importancia cuidarnos de manera global. Es cuando más debemos considerar a la modalidad de Psicoterapia Online como una herramienta de extrema importancia, por estar libre de contagio, y como una posibilidad de canalizar la angustia que suele opacar nuestros pensamientos objetivos en tiempos de crisis”, remarca el psicólogo.

Daniel cuenta con una amplia experiencia como psicólogo clínico y psicoanalista, sumado a su trabajo de manera online hace varios años con argentinos e hispanoparlantes que viven en el exterior. Estos trabajos son los que lo han posicionado como una suerte de pionero de la terapia a distancia mucho antes de la pandemia. “Comparto contenido de interés psicológico en general a través de un canal de YouTube, en Instagram. Soy Licenciado en Psicología y Psicoterapeuta egresado de la Universidad de Buenos Aires, con una sólida formación como psicoanalista. Cuento con postgrados, cursos, supervisión, análisis personal, entre otros”, reafirma Benítez sobre su formación.

¿Cuáles son las problemáticas por las cuales más te solicitan ayuda las personas?

Las consultas más frecuentes, se relacionan con ansiedad, depresión, ataques de pánico, problemas de relación y o parejas.

¿Influye la situación actual en el tipo de consultas?

Sí, pero de manera indirecta. El encierro, el miedo a contagiarse, funcionan como agravantes de patologías o síntomas preexistentes, es decir, el fóbico se va a sentir peor, el ansioso más ansioso, y así todo...

¿Qué les brinda a tus pacientes?

Básicamente un espacio de escucha individual, privado, de profesionalismo y confiabilidad. La interacción y la búsqueda conjunta de elementos para mejorar su calidad de vida en general, y luego intervenir sobre las causas que lo dificultan o lo impiden.

¿Nos cuesta pedir ayuda psicológica?

Esto es algo que solemos demorar con pretextos relacionados con el tiempo o el dinero, sin darnos cuenta de que esta postergación nos puede enfermar aún más no solo a nivel psíquico sino también físico, resultando en un mayor gasto emocional y económico.

El solo hecho de pedir un turno ya es empezar a estar mejor como una expectativa y un movimiento.

¿Qué es "Citas con tu historia"?

Hace un tiempo empecé a compartir por las redes sociales (YouTube - Instagram) de manera semanal, una serie de videos y reflexiones sobre temas de psicología en general relacionado con los problemas más comunes de la gente, intercalando también un poco, con otra de mis pasiones, la literatura y la poesía.

Conoce más en www.danielbenitez.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Lic. Daniel Benítez (MN: 24846 - MP: 92377) Psicólogo clínico, psicoanalista // WhatsApp: +54 11 6840 0950 - Mail: [email protected]m.

Mirá el video de Daniel:

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios