martes 10 de diciembre del 2024

Experiencias Cercanas a la Muerte

Experiencias Cercanas a la Muerte
Experiencias Cercanas a la Muerte | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

Una de las principales razones por la cual las experiencias cercanas a la muerte (ECM) generaron tanto interés en los últimos años es debido a que estas podrían prestar un apoyo potencial a la posibilidad de que la conciencia puede ser capaz de funcionar en forma independiente del cuerpo físico y por lo tanto puede sobrevivir a la muerte.

Las personas que experimentaron una ECM suelen describirlas como algo diferente a los sueños, sus procesos mentales se encuentran nítidamente claros y lúcidos, y sus experiencias sensoriales son inusualmente vívidas, de igual forma, o incluso sobrepasando las de su estado normal de vigilia. Una representación mental nítida y persistente en el momento en que se espera una disminución, o directamente ausencia, debido a una disminución del funcionamiento fisiológico sugiere al menos que la conciencia podría no ser tan independiente de los procesos fisiológicos como la mayoría de los científicos hoy en día suponen.

Contrariamente a la creencia popular, las ECM (o experiencias muy similares) pueden ocurrir cuando una persona no está gravemente enferma, o incluso está totalmente saludable. No obstante, muchas otras ocurren en momentos de pérdida de signos vitales, como en un ataque cardíaco o a causa de una repentina disminución de la presión sanguínea.

Otra característica de las ECM que puede prestar apoyo a la hipótesis de la supervivencia de la conciencia, es la experiencia más comúnmente reportada de ver el cuerpo físico y su entorno como desde una posición diferente en el espacio. Muchas personas mencionan, por ejemplo, ver por encima suyo al personal médico intentando resucitar el cuerpo en la escena de un accidente o en una sala de emergencia. Esta característica tampoco se limita a situaciones de muerte cercana, también personas saludables reportan experiencias fuera del cuerpo.

Existen también ECM que no son simples alucinaciones subjetivas o producto de la imaginación, como aquellas en las cuales las personas dicen percibir eventos que ocurrieron más allá del alcance normal de los sentidos físicos, eventos que no pudieron haber sido percibidos normalmente aún si estas personas hubieran estado concientes. Al igual que muchas otras características, los eventos de percibir paranormalmente a distancia no están de ninguna manera limitados a las ECM.

Para la mayoría de las personas que tuvieron este tipo de experiencias, los han convencido de que la conciencia podría existir fuera del cuerpo y la muerte es una transición a una vida diferente, y no el final de ésta.

Si estás buscando acompañamiento espiritual, un grupo de reflexión, obtener más información, y compartir experiencias que han sido emocionalmente intensas o significativas, contáctame.

Aldana Casal - Lic. en Piscología

Celular: +39 347 682 5168 

Instagram: Aldana.casal

Mail: [email protected]

www.aldanacasal.com 

EN ESTA NOTA