viernes 26 de abril del 2024

Fusión con la naturaleza

Desde el estudio de AS Arquitectos nos cuentan las últimas novedades y amplian detalles sobre su nuevo proyecto.

"En esta oportunidad les presentamos una vivienda unifamiliar en City Bell que se alza en un terreno absolutamente irregular. Implantada sobre el largo del terreno, fue concebida como un prisma sobrio y sencillo, del cual se desprende un elemento menor y particular que se destaca y diferencia por su materialidad”, dice la Arq. Romina Stoichevich quien junto al Arq. Marcos Alessio son titulares del estudio AS Arquitectos.

El edificio aparece cerrado al sur y al este, logrando la máxima superficie de jardín y amplias perspectivas visuales al norte y oeste. Así lo indicaba el carácter de la parcela, estrecha y larga en dirección norte-sur, encadenando una gran arboleda en un extremo, y la localización de una plaza próxima, al sur. Tres plantas configuran la vivienda. La que contiene el área de servicio y despensa, es subterránea y no forma parte de ninguna de las fachadas.

La organización funcional responde a una planta baja abierta al entorno: vidriada y que aloja estar y comedor en relación al parque. En cambio, la planta alta se materializa como una caja más cerrada, que pareciera flotar suspendida, y se caracteriza por brindar privacidad sin perder fluidez espacial en su interior. En el centro del prisma hay un vacío sobre el que se apoya la escalera que vincula los diferentes niveles brindando iluminación, integración visual y espacial entre todos los ámbitos que en convergen en él. Una premisa fue lograr que, al ser mirada desde todos los ángulos, la casa ofreciera un perfil arquitectónico con personalidad, descartando la presencia de un muro ciego o un frente totalmente acristalado. Por eso no existen jerarquías entre las fachadas.

Para conocer más ingresá en: http://www.as-arquitectos.com.ar/ o en: [email protected]  

 

En esta Nota