viernes 19 de abril del 2024

Fusión_oilp: productos cosméticos comprometidos al cuidado del medioambiente

María de los Ángeles Lopetegui es la creadora de Fusión_oilp una marca especializada en la creación de productos cosméticos naturales. Desde el espacio trabajan con materia prima de origen vegetal, dando como resultado piezas saludables y de calidad. En esta nota conversamos con la fundadora quien nos cuenta más sobre la experiencia que les brindan a sus clientes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Hemos desarrollamos una extensa línea de shampoo y acondicionadores sólidos.  Buscamos crear dando piezas saludables, concentradas en virtudes, despojadas de sulfatos y siliconas tan habituales en los shampoos comerciales, y perjudiciales para la salud del cabello. La cosmética sólida, no solo aporta beneficios concretos a la salud, sino también, ahorra al planeta millones de litros de un bien tan preciado como es el agua y colabora con una reducción drástica en la utilización de envases plásticos”, afirma María de los Ángeles.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

En Fusión_oilp nos hemos trazado dos objetivos/compromisos:

  • Uno, es el desarrollo de piezas para el cuidado capilar, cada vez más complejas y con mayores atributos. Utilizando desde mantecas de mango o palta (que poseen beneficios de nutrición y reparación de la fibra capilar), hasta hidrolizados de proteínas de seda o de proteína de arroz, junto a queratinas y siliconas vegetales, pantenol y otros productos que refuerzan y potencian las virtudes de una pieza de 80 gramos de shampoo o acondicionador.
  • La segunda es una política “plastic free” en nuestros envases, packaging y envoltorios. Hemos adoptado este compromiso y lo cumplimos pensando en profundizar la línea de producción de cosméticos sólidos. Este formato desalienta el uso de plásticos.  Por otro lado, importamos envases biodegradables en cartón Kraft, para desodorantes en barra o protectores labiales con FPS. Utilizamos envases de aluminio para mantecas corporales y bálsamos labiales y repelentes.  Creemos que no alcanza con acciones de reciclaje o de reutilización del plástico, ya que son dramáticas las cifras de producción de plásticos de un solo uso y más dramático es lo que tardan en desintegrarse, en algunos casos hasta más de 500 años.

Para nosotros, cumplir ambos objetivos nos permite tener rasgos distintivos en el mercado de la cosmética natural y transformarlos en virtudes. Sin dudas son desafíos permanentes.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Fusión_oilp nace en pandemia y hemos tratado de explotar las posibilidades que generó el crecimiento del comercio electrónico. Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para instalarnos. 

¿Qué experiencia les brindan a sus clientes?

Buscamos varias cuestiones, por un lado, presentarnos como una alternativa saludable, ecológica y sustentable.

Por otro lado, le ofrecemos a nuestros clientes productos cosméticos que atraen, por su aroma, su envase, su textura o su color, apelando a los sentidos.  Pretendemos que haya emociones: perfumes a vainillas, lavandas frescas, notas de romero o pimienta negra.

Además, hacemos una búsqueda consciente de perfumes, fragancias y de aceites esenciales, para que logren transformar las rutinas de higiene en una experiencia sensorial, agradable, ligada a la sensación de bienestar y placer.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Asistimos a una época donde abundan las catástrofes climáticas y medioambientales, esto moldea un consumo mas responsable con el cuidado de la vida en el planeta y alienta a millones de personas a buscar productos menos contaminantes y más sanos.

Cuando pensamos en futuro, nos encontramos con la apuesta de empalmar con este sentir, de proponer alternativas cada vez, más sustentables y de calidad, innovando permanentemente en fórmulas y empaques para ofrecer productos amables con tu piel y el planeta.

Datos de contacto:

WhatsApp: 2215719787

IG: @fusion_oilp

fusió[email protected]

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota