viernes 26 de abril del 2024

Gel Fit: Seguridad en todo momento

Pulsera sanitizante recargable con alcohol en gel que permite mantener la higiene de las manos en cualquier parte y circunstancia. Galería de fotosGalería de fotos

Una de las consecuencias de la crisis del coronavirus es que, a partir de ahora, seremos mucho más conscientes de la importancia de mantener siempre una buena higiene para evitar la propagación de virus. Durante los últimos meses, ha sido recomendable tener a mano algún recipiente de alcohol en gel para desinfectar nuestras manos y algunas superficies. Una práctica que deberemos seguir llevando a cabo durante mucho tiempo y que se requerirá para el regreso escalonado a la vida normal, maximizando los cuidados. Con esa premisa, Darío Barberis, quien trabaja hace 26 años desarrollando productos en el área industrial de la matricería de inyección, pensó y diseñó un producto que simplificará esta nueva cotidianidad que requiere de tener siempre las manos limpias. Así, como emprendedor, Darío fundó Gel Fit, creando una pulsera sanitizante recargable con alcohol en gel que asegura la posibilidad de disponer del mismo en ambientes escolares, recreativos, laborales, espacios abiertos o transporte público, en ambientes abiertos o cerrados, y colaborar con la actividad preventiva de contagio.

- ¿Cómo surgió la idea de Gel Fit?

Nació a partir de unos modelos chinos de silicona, pero enseguida pensé en maximizar la calidad del producto y simplificar el rellenado, ya que en los modelos que veía, parecía muy engorroso la recarga. La idea fue diseñar un producto superior, práctico, anatómico y de mejor calidad. Luego de registrarlo en el INPI, el mayor desafío no solo fue el gran esfuerzo que implicó la producción del producto, sino dar a conocerlo y concientizar sobre su uso y beneficios.

A muchos les resulta incómodo llevar siempre encima el alcohol en gel en los formatos en que se comercializan. Por ello, resulta interesante la pulsera satinizante con dispenser de recarga de alcohol en gel que, por otra parte, actúa como recordatorio para incorporar el hábito de limpiarse asiduamente las manos.

- ¿Cómo funciona la pulsera?

Es muy sencillo. Cuando se acciona la parte blanda superior, el dispensador libera por un orificio lateral el alcohol en gel y desinfecta la zona de contacto sin requerir lavado posterior de manos o de la superficie ni secado. Está formada por una malla anatómica de TPE flexible que le da el aspecto Fit y cuenta con el típico cierre de reloj deportivo. Para recargarla también es muy fácil. Mediante un botón movible de llenado se recarga las veces que sea necesario. El depósito de llenado tiene una capacidad de 10 ml de alcohol en gel. A diferencia de otros modelos, este se puede recargar desde cualquier dispenser, y eso lo hace súper práctico.

- ¿Sirve también para limpiar superficies?

La idea detrás de este invento no es solo que la persona que lo lleve pueda lavarse las manos esté donde esté, sino que, además, pueda usarlo para lanzar gel sobre superficies que vaya a tocar, como la manija de una puerta, el botón de un ascensor o la puerta de un vehículo.

- ¿Tienen distribuidores en todo el país?

Este producto se comercializa a través de las redes, por mayor y menor. Nuestra oficina comercial se encuentra en zona oeste del Gran Buenos Aires, mientras que parte del producto se fabrica en San Luis. Ya tenemos varios distribuidores que van desde Jujuy a Ushuaia, comarca andina y distintos comercios del país. Cada tanto ofrecemos promociones de compra, como al inicio de las clases escolares, a fin de que, en forma comunitaria, todo el público pueda acceder a la compra de nuestra pulsera sanitizante y, por ende, cuidarse y cuidarnos.

IG: @gel_fit_ok

Mirá el video de Gel Fit:

 

Galería de imágenes
En esta Nota