miércoles 04 de diciembre del 2024

Gypsy & Navajo

Diseño e inspiración en sus productos. Galería de fotosGalería de fotos

Gypsy & Navajo
Gypsy & Navajo | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

Laura, ¿cómo fueron los inicios de tu emprendimiento?

Siempre me sentí sin capacidad artística o artesanal, lo mío eran los números y el trabajo administrativo; y aunque desde pequeña compartía veranos enteros con mi amada abuela Ana aprendiendo a tejer, bordar, coser -de hecho mi “terapia” siempre fue tejer al crochet- aun así nunca tomé conciencia de cuanto disfrutaba hacerlo y de que podría convertirse en un oficio o en un trabajo.

Gypsy & Navajo surge hace unos años como un hobbie y el deseo profundo de tener un propósito en momentos emocionales muy difíciles.

Desde el comienzo la idea fue trabajar con productos a partir de materiales nobles como el cuero, metales, hilados y piedras naturales; con un marcado estilo boho, buscando inspiración en las culturas andalusí (Andalucía por el origen de mi abuela) y navajo (por las joyas y patrones de los nativos americanos Navajos).

Decidí tomar cursos de diseño, de trabajo de mesa para productos en cuero, y costura industrial y artesanal. De ese modo completé el círculo del “know how” para la confección de mis productos prácticamente de principio a fin.

Ya con las herramientas compradas, doy mis primeros pasos confeccionando carteras de cuero en el playroom de mi casa, hasta que consigo un espacio de trabajo y showroom. Lamentablemente, el día de la inauguración se declara la pandemia con lo cual todo el proyecto cae.

Durante la pandemia sumé otro hobbie, y de manera autodidacta comienzo a confeccionar collares, y luego realicé algunos cursos para mejorar terminaciones.

Cuando se levanta la prohibición de circular alquilo un pequeño local en Pilar para comercializar mis propias creaciones: carteras de cuero, collares y productos de deco de confección artesanal y estilo boho. Mientras tanto compro un container habitacional y monto mi taller en casa.

Nuevamente me encuentro con otro obstáculo, el espacio donde estoy va a ser reformado y cambia el concepto de comercialización. Entonces, decido crear la tienda online y comienzo a participar en ferias.

En el camino sigo descubriendo procesos creativos, y me enamoro de la confección artesanal de sombreros. Ya con una gama variada de productos y con la demanda de clientes pidiendo por un espacio dónde encontrarme más allá de las ferias; adquiero un departamento en el barrio de Coghlan, donde actualmente funciona el showroom.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

Actualmente Gypsy & Navajo busca consolidarse cómo marca y en ese camino propone a los clientes un trato diferencial y personalizado dónde ellos puedan ser parte del proceso creativo. La meta es poner en valor la necesidad del cliente y enfocarse en realizar la mejor interpretación de sus necesidades para lograr productos que además de tener un propósito de uso, generen una conexión emocional.

Desde luego los planes están en constante evolución, siempre tratando de superar temores, aceptar la necesidad de adaptación que demanda nuestro país, y por supuesto abrazando cada desafío con mucho amor y convicción.

Datos de contacto:

Tienda Online: www.gypsyandnavajo.com

Instagram: @gypsynavajo

Mail: [email protected]

WhatsApp: 1138245498

Showroom con cita previa: Juana Azurduy 3675, PB “A”, CABA

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA