jueves 25 de abril del 2024

Ilado Argentina: joyas ancestrales

ILADO es una marca francesa de joyas para mamás que revive la tradición ancestral maya de los llamadores de ángeles como una pieza de joyería significativa para las madres de hoy.

¿Qué es ILADO?

Nuestra Joya Maternal de Apego, produce un tintineo muy suave, fuente de paz y serenidad, que ayuda a fortalecer el vínculo entre la mamá y el bebé durante el embarazo. Después del nacimiento, su tintineo familiar le transmite al recién nacido calma y seguridad.

¿Cuál es la tradición Maya en la que se inspira?

Los llamadores de ángeles, también conocidos como “atrapa ángeles”, eran tradicionalmente usados por las futuras madres mayas. La leyenda dice que su sonido suave y cristalino tenía el poder de llamar al ángel guardián del bebé.

Después del nacimiento, los recién nacidos se calmaban reconociendo la melodía familiar que escuchaban durante el embarazo. Tradicionalmente, las madres mayas cosían el colgante en el peluche del bebé o lo colgaban en su cuna para pedir la protección de su ángel de la guarda.

¿Cómo se usa?

La mamá lleva colgado el Llamador de Ángeles durante todo el embarazo, esto genera que el bebé asocie el tintineo suave y armonioso del llamador con su lugar seguro, el vientre de su mamá. Junto con el llamador proponemos una serie de rituales, ejercicio de conciencia, que apoyan el fortalecimiento del vínculo.

A partir del hermoso momento de su nacimiento, momento de amor y felicidad plena, el llamador se coloca en un Angelito de Apego, una nanita con forma de ángel para que el bebé lo siga teniendo con él. El sonido del angelito es el mismo que el bebé escuchaba desde la panza de su mamá generando en él una sensación de calma, armonía y seguridad.

Una vez que nace el bebé, también se puede seguir usando el llamador como collar, lo usa quien esté cuidando del bebé, lo puede tener la mamá, la abuela, y hasta lo puede usar el papá!

Es una joyita tan linda que hasta la usan quienes no están embarazadas.

¿De qué material son los llamadores?

Los Llamadores de Ángeles, están diseñados y hechos a mano en Paris, terminados en oro 18 kilates, amarillo, rosé o plata, con cadena o con hilos de seda.

¿Por qué elegimos ILADO?

Cuando conocimos ILADO quedamos enamorados del concepto, entendimos que el Llamador de Ángeles es más que una joya, es una experiencia.

Sabemos que el ritmo de vida de muchas de las mamás de hoy no les permite disfrutar cada instante de su embarazo, o muchas veces el trabajo termina ocupando pequeños momentos que se podrían dedicar a ellas mismas, por eso, nos gustó este concepto.

ILADO ayuda a cada mamá transitar su embarazo con conciencia. A través de estos pequeños rituales, la mamá dedica un tiempo a conectarse con su bebé.

Nos pareció maravillosa la posibilidad de darles a cada mamá esta oportunidad.

Conoce más en www.ilado-argentina.com.

3493666554 Lucía Prono

 Ig: @iladoargentina.

 

En esta Nota