viernes 07 de octubre del 2022

La innovación inmobiliaria que marca tendencia en Argentina

La nueva generación inmobiliaria es el cambio de mentalidad en el sector y sus consumidores, en relación con el proceso tecnológico y el servicio personalizado. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué importancia tiene la tecnología en relación al sector inmobiliario?

 

En una sociedad con indudable revolución tecnológica y transformación digital, en la que todas y cada una de las industrias están mutando sus modelos de negocio, el sector inmobiliario deja de ser una excepción. La industria del inmueble, a pesar de sus reticencias y aversión a los cambios, ha emprendido una nueva etapa de la mano de la tecnología.

 

Es importante destacar dentro de tanta oferta: Publicación con fotografía profesional, amoblamiento virtual, video recorrido a pie o con drone, visita virtual en 360 grados, Home Staging y máximo nivel de destaque en portales inmobiliarios, forman parte de las estrategias de comercialización sin importar el ticket.

 

Además, la incorporación de redes sociales (Instagram, Tik Tok) como estrategia de marketing, generan tráfico de visitas, interés, expectativa, mayor alcance, posicionamiento en el mercado y grandes oportunidades de ventas. Para eso es fundamental crear contenido propio y de calidad, que incluyan tips sobre los proyectos inmobiliarios y el desarrollo del sector.

 

¿Es la tecnología una aliada para vender una propiedad de forma más eficiente?

 

​​No hay estrategia más simple e importante que ser transparente. Frente a un mercado cada vez más competitivo y clientes más exigentes, el desafío de poder brindar un buen servicio llevó a innovar en los procesos y sistemas dentro del rubro. El asesor inmobiliario tiene y debe ser el representante de los intereses del cliente, y quién lo acompañará en todo el proceso de comercialización.

 

¿Cuántas empresas en la actualidad se preocupan por dar un servicio íntegro de calidad y confianza con su cliente?

 

La captación de clientes es importante, pero su retención y fidelización lo es aún más.

En definitiva, priorizar lo humano, -la relación por sobre la transacción-, es la estrategia a desarrollar. Las relaciones duraderas se construyen desde la confianza y la conectividad emocional. Crear vínculos que beneficien a todas y cada una de las partes involucradas en el proceso es el objetivo de la nueva generación inmobiliaria.

 

Además, contar con métricas y estadísticas actualizadas constantemente y saber interpretarlas, es parte fundamental para que el proceso sea exitoso. Tener la posibilidad de hacer un seguimiento detallado de cada caso, ayuda en la toma de decisiones de acuerdo a los intereses de cada cliente.

 

Datos de contacto:

 

Celular: 11-6696-2186

Mail: [email protected]

Instagram: @esmauro.s

Web: www.mauroescobar.com

 

Galería de imágenes
En esta Nota