martes 23 de abril del 2024

Lala Contenidos

La era de la Hiperconectividad llegó para quedarse. Estar o no estar, ya no es una opción. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hace 20 años pensar en estar conectado de manera simultánea en audio y video o con textos de alcance inmediato nos hubiese parecido una locura, algo casi de película.

La única manera de ver las imágenes de las vacaciones de un amigo era cuando volvía y llevaba el rollo de fotos a revelar.

Los años pasaron y en la actualidad vivimos un estado de "momentismo absoluto". Se puede estar arriba de la montaña rusa más alta de Disney y transmitir en vivo ese momento a cualquier persona, por más lejos que esté, solo con tener un dispositivo móvil.

Estamos en un momento en que las redes sociales se imponen y ser un ser social o no, ya no es opcional. O tenés tu negocio en la red o te caes del sistema.

Existen diferentes maneras de mostrar productos o servicios en las redes y diversas plataformas que según la oferta convengan usar más que otras.

Instagram es la vedette por excelencia a la hora de hablar de vidrieras digitales. Su estética cuidada y su biografía optimizada son el principio de un todo que no debe descuidarse. Estrategia, planificación y automatización, son los tres pilares siguientes para trabajar tu cuenta logrando resultados irresistibles sin estresarte y ser red-dependiente.

Necesitamos estrategia para saber qué contenido de valor subir y que le guste a mi cliente ideal (debemos encontrarlo antes), planificación para trabajar sin presión, disfrutar (no padecer) nuestra estadía en las redes, y automatización para dejar todo programado y poder seguir viviendo mientras el material sube "solo" a la plataforma.

Podemos pensar un mundo en el que la Hiperconectividad juegue a nuestro favor. No estamos ante un monstruo de siete cabezas, esta nueva manera de comunicarnos nos facilita nuestra manera de conectarnos con el otro y es una excelente herramienta de venta de productos físicos, digitales y servicios.

Estamos en vísperas navideñas y nuestras vidrieras digitales comienzan lentamente a teñirse de verde, rojo y dorado. Ya olemos Navidad y nos preparamos para la tan ansiada llegada del señor del Polo Norte.

 

Algunos tips a tener en cuenta:

- Tuneá los colores de tu cuenta y tienda.

- Armá promociones especiales, pero sin cambiar dinero (y menos aún perderlo).

- Armá de un stock y no sobrevendas.

Introducí fechas límites para los pedidos, ya que deben ser entregados antes del 24/12.

Soy Lala de @lala.contenidos y estoy para ayudarte a crecer en redes y animarte a ir por más. Soy Periodista y Marketer Digital y hace más de 10 años que capacito grupal e individualmente a emprendedoras y profesionales.

¿Querés ir por más? Estás en el lugar indicado.

Galería de imágenes
En esta Nota