¿Qué es una ceremonia?
Una ceremonia no necesariamente es algo religioso. Es una pausa, una oportunidad para conectar
con nosotros mismos. Estar estresados no es el estado natural del ser, es una consecuencia de la forma tóxica en la que vivimos, así que una ceremonia es una forma simple de “barajar y dar de nuevo”, regresando al estado natural de bienestar espiritual.
Cuando hacemos ceremonias, recuperamos el poder de elegir como vivir y tomamos decisiones más conscientes sobre nuestra vida.
5 ceremonias para tu paz mental
1. Enciende una vela y detente unos minutos a observar su llama. Apaga el teléfono y otros distractores. Dedica 5 minutos solo a mirarla. Si llegan pensamientos regresa tu foco a la llama. Aprovecha para agradecer todo lo que tienes y permitir que se queme en la llama lo que ya no quieres.
2. Antes de comer, coloca tus manos sobre la comida y bendice los alimentos. Este simple acto
prepara tu cuerpo para una mejor asimilación. Está demostrado que las propiedades nutricionales de los alimentos mejoran al bendecirlos. Además, te sentirás más cerca de la Madre Tierra.
3. Al levantarte, saluda al día. Extiende tus brazos como si abrazaras el cielo. Inspira profundo atrayendo hacia ti todas las oportunidades de crecimiento que el Universo ofrece. Al exhalar deja caer los brazos y sopla ruidosamente, dejando salir todas las preocupaciones.
4. Al acostarte, coloca tus manos sobre tu pecho y agradece lo vivido. Luego visualiza como toda la energía que has perdido en discusiones o conflictos regresa a ti y tu devuelve la energía que sin querer has tomado de otros. Pronuncia la frase “estamos en paz” y acuéstate.
5. Crea un altar natural en tu casa. Un altar es un lugar donde colocamos objetos que nos recuerdan lo que es sagrado para nosotros. Puedes ubicar allí elementos naturales o figuras religiosas, siempre que resulten significativas para ti. Cada día, enciende un sahumerio y renueva tu compromiso con tus sueños.
La paz mental no es una excepción. Está en tu naturaleza. Con pequeñas ceremonias como estas podrás – simplemente- regresar a ti.
Flavia Carrión
flaviacarrion.com
@flavia_carrion_escribe










El Vaticano después de Francisco: la danza de la sucesión

May The Force Be With You se toma Buenos Aires en Villa Crespo

La compleja relación de Silvia Pérez con su madre: “Me echó de casa y no vino a verme al teatro”
